martes, 9 de septiembre de 2008

Inteligencia y bondad

Bayo"Pienso que la donación de organos es una forma básica y concreta de contribuir a que el mundo sea infinitamente mejor, simplemente, porque esta en juego la vida de otro ser humano. Además, pienso que, según sea su posición frente la donación de órganos, es posible establecer la inteligencia y la bondad de un individuo.

Elegir ser donador de organos es una forma muy inteligente que tiene una persona de ayudarse a si misma, ya que si un día la necesita para si o, peor aún, para un ser querido, entonces tendrá todo el derecho de exigirla.

Por otro lado, en general, las personas son consideradas buenas, por ejemplo, por haber donado dinero o por haber seguido una religión, sin embargo, estos hechos no demuestran nada. Donar dinero es una ayuda pasajera y su resultado es subjetivo y una religión, como es una creencia, puede estar equivocada. Por lo tanto, una forma concreta de establecer la bondad de una persona es con otro tipo de hechos, y uno de ellos es la donación de órganos".

Bayo

Enlace permanente

······Entradas relacionadas:


1 comentarios:

Alejandro dijo...

Hola!
Tu comentario es muy interesante, pero personalmente difiero en lo que, entendí, expresa: "si un día la necesita para si o, peor aún, para un ser querido, entonces tendrá todo el derecho de exigirla."

La bondad -desde mi humilde entendimiento- pierde su esencia sí solo busca reforzar la eficacia de una futura y probable exigencia.

Ciertas personas no pueden donar órganos por determinadas enfermedades (ciertos tipos de cáncer, etc.). De necesitar un trasplante, ¿se supone que no tienen "todo el derecho".

Si está en juego la vida de un ser humano, ese debe ser el motivo de la ayuda. Cuando es SOLO ese, la bondad queda "establecida".