miércoles, 1 de octubre de 2008

La verdad sobre nuestra comida

Extraordinaria serie de animaciones realizadas por Grace (organización comprometida en detener la cría intensiva de animales y promover la agricultura sustentable) que pretende concientizar sobre los problemas que hoy existen en las explotaciones ganaderas, como por ejemplo, la crueldad animal y la falta de higiene.

The Meatrix I
The Meatrix II: Revolting
The Meatrix II 1/2
(Subtitulado)

The Meatrix
[Serie de animaciones]

Enlace permanente

······Entradas relacionadas:


2 comentarios:

Raúl Álvarez V. dijo...

GENIAL....., en Chile los cerdos y aves somos las farmacias.ëramos 2000 y quedamos 520 de las cuales 300 están por desaparecer. Los monopolios, oligopolios y la decidia y de las Autoridades para hacer cumplir las leyes.Los invito a participar www.raulalvarezv.blogspot.com
Atte Raúl Alvarez, presidente y artista .

Ser Pensador dijo...

Estimado Raúl:
(Mi nuevo amigo virtual)

Exactamente, como tú dices, también pasa con las farmacias. Pero si lo pensamos bien, pasa en todo ámbito: alimentación, salud, vivienda, vestimenta, educación, etc. Yo pienso que, no sé casi nada de economía y sólo llegué a esa conclusión pensando, esto ocurre debido a la libertad que tiene el mercado para actuar. Mientras seamos personas que persiguen el bien personal por sobre el común, el libre mercado, que se rige por la “ley del más fuerte”, nos mantendrá sumidos en un mundo con mucha injusticias, tristezas y guerras y, poco a poco, nos iremos quedando sin recursos naturales y con planeta muy contaminado. Por lo tanto, la única forma que veo de vivir un mundo infinitamente mejor es que cada uno persiga el bien común por sobre el personal. Muchos me dirán que eso es imposible, pero yo estoy seguro que es posible. Por ejemplo, hoy, en general, las personas creen que para alcanzar la felicidad tienen que “consumir y consumir” y esa idea fue impuesta hace muchos años, a través de leyes, educación y publicidad, por lo tanto, para lograr que las personas prioricen al bien común por sobre el personal, hay que seguir la misma estrategia.

Bayo