jueves, 20 de noviembre de 2008

Destruirle la vida a un ser humano es muy fácil

Desgarrador anuncio publicitario de la ONG alemana Dunkelziffer e.V. que expone la carga psicológica que supone para una persona el haber sufrido abusos sexuales.


El tentáculo
[Anuncio publicitario de Dunkelziffer e.V.]

Enlace permanente

······Entradas relacionadas:


7 comentarios:

Jorge Martín dijo...

NOTABLE! Excelente! El mejor video que he visto! Estaba en el foro que veo todos los días y me llevé una gran sorpresa al darme cuenta del gran debate que se había creado sobre este video.
¡¡¡Este es el mejor blog que he visto!!! Grande bayo!

Vean el FORO

Cristian dijo...

Sin ir mas lejos o profundizar en el asunto. Sufrì de abusos sexuales, los sufro y los sufrirè, el video explica de una manera magna lo vivido por la victima, es sentirse sucio, culpable, oprimido, impotente, triste... Mas que todo es la suciedad, personalemente, desde entonces me siento podrido por dentro.
Gracias Bayo.
:)

JoanMontane dijo...

Tengo un blog http://forogam.blogspot.com/
en campaña permanente contra el abuso sexual infantil (yo también lo padecí) y no conocía este video. Me parece impactante en cuanto a las secuelas (silencio, secreto, marginación) que te acompañan hasta la muerte. Por eso debemos hablar y romper ese silencio.

Un saludo.
Joan.

Ser Pensador dijo...

Hola amigos:

Muchas gracias por sus opiniones.

Estoy muy sorprendido con el revuelo que ha generado este tema. Buscando en internet, me he podido percatar que en varios foros se habla de este tema (originado en este blog) y en cada uno de ellos hay una gran cantidad de comentarios. Me alegra bastante que el tema sirva para debatir y pensar, ya que esa es mi intención con cada uno de los temas que propongo.

Cristian y Joan: Que impactante es leer sus comentarios. Sólo espero que les guste mi blog y que entiendan la frase que me inspiró a crearlo: "si cada uno persiguiera el bien común por sobre el personal, este mundo sería infinitamente mejor".

Saludos,

Bayo

Luis Angel Pardo dijo...

Aburrido.
Siempre hay en esta clase campañas una suerte de antimachismo. Lo digo porque también hay hombres que sufren abusos sexuales y, no obstante, no solo por hombres sino también por mujeres.
Como que debería ser más equiparado este corto.
Reitero, nuevamente, mi aburrimiento.

Ramiro dijo...

Al igual que en otro comentario anterior, también llegué hasta este blog mediante un link en un foro que frecuento, y la verdad el video me pareció sorprendente.
Muchas gracias por difundirlo.

Felicitaciones por el blog, realmente muy interesante.

Román dijo...

¡Caray con el video! ¡Qué desagradable resulta verlo! Espero que, al menos, sirva para alcanzar los objetivos que se propone. Mi solidaridad para con quienes hayan tenido que sufrir esos abusos.