martes, 6 de enero de 2009

El poder conlleva responsabilidades

Emotiva presentación de Ian Tchagra (biólogo conservacionista), emitida en el canal de televisión Discovery Channel, sobre cómo la naturaleza lucha por el equilibrio, a diferencia de los seres humanos, que luchan por el exeso y consumismo.



Ian Tchagra
[Presentación]

Enlace permanente

PensadorIanTchagra

······Entradas relacionadas:


1 comentarios:

Carlosdu dijo...

El génesis fue el primer documento del kitsch humano que le dio la "autoridad" al hombre para dominar a las "bestias" del planeta. Primer error de la humanidad: pensar que la dominación y explotación de las especies fue un derecho divino.
Pero posteriormente Descartes vino a extender no sólo el dominio de los animales sino de la naturaleza misma, el mundo y sus recursos se volvieron propiedad de la "racionalidad humana". Segundo craso error: Pensar que la naturaleza fue concedida a la humanidad porque somos una raza que "piensa".
¿Cuál ha sido el resultado de la combinación de estas ideologías sustentadas en la prepotencia humana? La explotación irracional del mundo, al punto del exterminio. Parece que la única manera de aprender esto es a través de la aniquilación de la propia humanidad.