viernes, 13 de marzo de 2009

Vivir con menos puede ser una manera de vivir mejor

Toni Lodeiro"Vivir con menos no sólo es necesario para construir un mundo más justo y sostenible, también puede ser una manera de hacer nuestro día a día más relajado, pleno y satisfactorio".

Toni Lodeiro
[Reflexión]

Enlace permanente

PensadorToniLodeiro

······Entradas relacionadas:


3 comentarios:

SUSO dijo...

O como me decía mi abuelo "Al que nada quiere, todo le sobra"

Bayo dijo...

Hola Suso:

¡Es muy sabio tu abuelo!

Por otro lado, quiero contribuir al tema con un ejemplo acerca el problema de querer y querer cosas. Por todos es sabido que en el mundo hay una crisis financiera, sin embargo, me da la impresión que los medios de comunicación de mi pais están en una campaña para fomentar el consumo y el endeudamiento. Todos los días observo el siguiente mensaje: "este tiempo, tiempo de crisis, es tiempo de comprar" y fomentan descaradamente la compra de propiedades y vehículos. Y cómo los medios de comunicación tienen un gran poder de influir en las personas menos "preparadas", ya se han vendido muchos millones de dolares.

Saludos.

Bayo

Angol Malalcahuello dijo...

Absolutaente de acuerdo con esta frase. Al respecto y apra ahondar en el tema de vivir con lo justo y necesario y alcanzar la FELICIDAD Y LA LIBERTAD recomiendo leer el Libro Cómo Ser Libre del Inglés Tom Hodgkinson.

saludos