jueves, 9 de abril de 2009

El que más paga más cosas consigue de los políticos

Mike for President (2008)«Últimamente ando un poco escaso de pasta. ¿Se puede vender el voto?
Joe Ventura
Grass Valley, California

Respuesta: En realidad, es justo al revés. Los políticos no nos pagan a nosotros: somos nosotros los que les pagamos a ellos. Y el que más paga más cosas consigue de ellos.

Por ejemplo, si le manda usted un cheque de veinticinco dólares a un candidato presidencial, seguro que se lo agradece mucho. Pero no tanto como si le enviara otro por valor de cuatro millones de dólares, que es lo que el sector del petróleo y la energía le ha entregado hasta la fecha al candidato presidencial republicano, o por valor de esos casi tres millones que le ha dado a los candidatos demócratas. También están los ocho millones de dólares que le han aportado al senador Obama las grandes empresas de crédito e inversión, o los cinco millones que este mismo sector ha puesto a disposición del senador McCain. Al entregar sumas semejantes a cada uno de los dos candidatos, empresas como Exxon Mobile o Morgan Stanley se aseguran de que se van a promulgar leyes beneficiosas para ellos e incluso que tendrán más fácil evitar la acción de la justicia cuando se descubra que han amañado la contabilidad».

Mike for President (2008)
[Extracto del libro escrito por Michael Moore]

Enlace permanente

PensadorMichaelMoore

······Entradas relacionadas:


3 comentarios:

Mar-o dijo...

¡Hazme Dios, y te cuidare desde las alturas!.

Estos semi-dioses, que el pueblo lo catapulta al estrellato y porsupuesto el sector empresariar, conseguido su objetivo, tristemente solo recuerdan a quienes pagaron la campaña...los votantes con todo y sus problemas, son olvidado.

HAZME DIOS Y TE HARE MAS RICO Y TUS LACAYOS SERÁN MÁS POBRES.

Saludos coriales.

Carolus dijo...

Tal vez le interese el libro virtual para descargar EL ARTE DE LA VENTAJA, número 2 en ventas en al editorial argentina LibrosEnRed. Es un manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

Puede descargarlo en:
http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Mas sobre estos temas en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Bayo dijo...

Hola Carolus:

Muchas gracias por el libro que me recomiendas. Tengo muchos libros que quiero leer, por lo tanto, para más adelante tendré en cuenta el tuyo.

Saludos.

Bayo