martes, 14 de abril de 2009

Es un error juzgar a una persona basándose en un texto sagrado

La BibliaQuerida Dra. Laura:

Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final. De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona el Éxodo, 21:17. En los tiempos que vivimos, ¿Qué precio piensa que sería el más adecuado?

b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿Cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría aclarar usted este tema de alguna manera?

e) En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando.¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16) ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna es inmutable.

Un residente de Estados Unidos
[Carta abierta dirigida a la Dra. Laura Schlessinger (conocida locutora de radio de Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono) ante su afirmación de que la homosexualidad es una abominación ya que así lo dice la Biblia en el Levítico, versículo 18:22.]

Enlace permanente

······Entradas relacionadas:


6 comentarios:

Irreductible dijo...

No sé de donde has extraido el texto, pero es calcado a una de las escenas de la Serie "El Ala Oeste de la Casablanca"...

Echale un vistazo:

http://www.youtube.com/watch?v=NllB3f1F-eI

Bayo dijo...

Hola Irreductible:

¡Tienes toda la razón! El texto es igual al video.

Antes de publicar cualquier cosa, me dedico mucho tiempo, a veces horas, en buscar las fuentes del material. Y una vez que estoy seguro (lo más seguro posible) de su veracidad, lo publico. Sin embargo, para el texto de esta entrada no que quedé muy conforme con las fuentes que encontré, pero me parecía tan congruente con el objetivo que me propuse al crear este blog, que decidí publicarlo igual. Me parece que es primera vez que hago algo así, pero este caso lo ameritaba (me parece un texto esencial para entender que los textos sagrados tienen que ser interpretados y que nadie puede basarse en ellos para juzgar a las acciones de las demás personas).

Espero que no te molestes y que alguien pueda aclararnos la verdad del asunto.

Muchas gracias.

Saludos.

Bayo

It / Señor de Xibalba dijo...

Independientemente de la fuente, la forma de presentación de las incoherencias bíblicas es fabulosa. Haber si algunos creyentes se dan cuenta que el Biblia es y será un documento anacrónico que contiene situaciones contradictorias.

Muy buena entrada.

Saludos.

Bayo dijo...

Hola:

Después del comentario de Irreductible, seguí investigando acerca de la carta y descubrí que la carta fue escrita, posiblemente, por Kent Ashcraft, en el año 2000.

La "carta" a la Dra. Laura puede o no haber sido enviado a ella, pero en cualquier caso, lo mejor es leerla como un ensayo en contra del argumento que dice que "la homosexualidad está mal porque lo dice la Biblia".

Fuente (Inglés)

Saludos.

Bayo

SUSO dijo...

Así que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista... ¿qué tendría Yaveh contra los miopes, los tuertos o los ancianos con vista cansada??? Les tendría "ojeriza", no?
Para mí la Biblia no pasa de ser una colección de apuntes folclóricos, con sus anécdotas, sus héroes, sus villanos... Y no veas el genio que gastaba el Dios del pueblo elegido!!! Que ordenó a Abraham que sacrificara a su hijo como ofrenda, y si no llega a bajar un ángel y le agarra la mano... VA Y LO SACRIFICA!!
Yo, desde luego, racionalmente agnóstico (o agnóstico racional...)
Saludos!!

Nelson dijo...

Hola pensador por pura casualidad enlace con tu blog, me parece una buena entrada, en la actualidad muchas confesiones religiosas aplican las leyes de levíticos y contradictoriamente algunas usan versículos que les convienen y justifiquen sus doctrinas, todavía siguen haciendo mucho daño a la humanidad ya que ellas por extensión son fundamento judicial de las tres principales religiones, el judaísmo, el Islam y el cristianismo.
La Biblia bajo un escrutinio serio deja muchas dudas sobre sus orígenes divinos, y asoma una gran manipulación humana tanto en sus conceptos como en sus marcos históricos allí reflejado, el pensamiento del hilo argumental se basa en una tribu de la edad de bronce la cual proyecta la idea de un mundo de una sociedad patriarcal, deja ver la influencia de los Babilonios, los Persas, los Egipcios, tanto en su narrativa como en sus historias, leyendas como estas percollaron y construyeron sus dioses para luego pasar a concepto político regido por el monoteísmo esto se estructuro a partir del año 325 en el concilio de Nicea y se hizo autoridad constitucional y legislativa en el concilio de Trento.

Saludos.