miércoles, 15 de abril de 2009

Lo esencial está oculto a los ojos

El Principito (1943)«—Adiós —contesto el zorro— Mi secreto es algo muy simple: no se puede ver sino con el corazón. Lo esencial está oculto a los ojos.
[...]
—Los hombres de tu tierra cultivan cinco mil rosas en un solo jardín —dijo el principito—. Y no encuentran allí lo que buscan.

—No lo encuentran nunca —le respondí.

El principito continuó:

—Y sin embargo lo que buscan pueden hallarlo en una sola rosa o en un poco de agua.

—Sin duda —respondí.

Y el principito agregó:

—Porque los ojos no ven. Es necesario buscar con el corazón».

El Principito (1943)
[Extracto del libro escrito por Antoine de Saint-Exupéry]

Enlace permanente

PensadorAntoinedeSaintExupery

······Entradas relacionadas:


2 comentarios:

SUSO dijo...

Libro de cabecera, un ancla que me impide desengancharme del todo de la inocencia y la naturalidad de la infancia, cuando las cosas eran simples, el riesgo desconocido y un día de playa, la mayor de las aventuras...
Hoy sigo guiándome por una frase parecida a tu título: el dinero no mide el valor de las cosas(Cuida la ortografía)

rober dijo...

Muchas gracias por tu voto, Bayo.
Como diría Saint-Exupéry, mi blog está hecho para los niños (en este caso mis alumnos) y para esas grandes personas (adultos según el autor) que todavía necesitamos sentirnos niños para comprenderlos mejor.Impresionante tu blog. Cuenta conmigo.
Un abrazo,
www.elprofedefrances.com