jueves, 30 de abril de 2009

Los créditos bancarios fueron creados para esclavizar a la personas

Memorable fragmento de la película Concursante que da un curso intensivo del funcionamiento de la economía y hace reflexionar sobre como el sistema bancario actual está absorbiendo todo.



Concursante (2007)
[Fragmento de la película]

Enlace permanente

······Entradas relacionadas:


4 comentarios:

thesuker dijo...

Yo la verdad es que nunca entendí el tema del crecimiento económico. Supongo que en parte se deba a que estudio ingeniería industrial y para mí no existen cosas que surjan de la nada. En el caso del dinero, tiene que haber algún surtidor de dinero (siempre pensé que era el Banco de España) que alimente una economía basada en préstamos (es decir, que introduzca en el sistema esas 10 monedas que nunca se podrán pagar) Si alguien me puede explicar como funciona se lo agradecería mucho XD

Tay dijo...

Bayo, en la Aldea irreductible eres finalista como blog del mes de Abril!, mis felicitaciones, te lo mereces :)

Bayo dijo...

Hola Tay:

Muchas gracias por las felicitaciones y, también, por avisarme. Supongo que te refieres a lo que sale en esta entrada del blog La Aldea Irreductible.

Me siento muy contento con ese tipo de reconocimientos, ya que le dedico muchas horas al día al blog, y ese tipo de cosas me estimulan de seguir trabajando en él. Sin embargo, tu blog es excelente también, "soy fanático tuyo" (la última entrada de tu blog "La gripe y el fin del mundo ¡Shock! la encontré notable, ¡gracias!).

Saludos.

Bayo

astroseti dijo...

La explicacion del funcionamiento de la economia es muy buena, pero parte del supuesto de que hay una cantidad limitada de dinero, y de que todo el dinero disponible se reparte en creditos, y ninguna de las dos cosas es cierta. El dinero no es solo oro, sino que tambien es petroleo, cafe, huevos y tomates, recursos minerales, etc.

En nuestro sistema hay desequilibrio economico, unos son mas ricos, y otros mas pobres. Yo pido un credito para comprar una maquina que vale 100, y con ella espero ganar 200, un interes mayor que el interes que me pide el banco por el credito (si no no tengo negocio), y la gente que me compra mi producto por 10 lo hace porque espera obtener gracias a el 40. Todos somos banqueros de una u otra manera, vendiendo con intereses un producto que puede ser tangible, o puede ser nuestro tiempo como empleados de una empresa. Unos venden mejor que otros sus productos, y algunos no encuentran comprador y cierran sus empresas o se quedan en paro.

Si el banco no me deja dinero yo no tengo huevos ni tomates para comprar una casa que requiere a 20 personas trabajando un ano.

No defiendo a los bancos, pero es el sistema en el que vivimos, y un sistema comunista utopico resulta inviable (al menos hoy por hoy).