viernes, 8 de mayo de 2009

Este es un mundo de ciegos guiado por locos

Maravillosa reflexión de Eduardo Galeano que habla acerca de las "fábricas de muerte" (las guerras) y de las responsabilidades que tienen en ellas los medios de comunicación y los países que manejan la ONU.



Eduardo Galeano
[Reflexión hecha para la Marcha mundial por la paz y la no violencia]

Enlace permanente

PensadorEduardoGaleano

······Entradas relacionadas:


6 comentarios:

Bayo dijo...

Hola:

¡Otra de Galeano! De nuevo me conmovió hasta casi las lagrimas, tal como la entrada que publiqué el 21 de Enero de este año.

Saludos.

Bayo

SUSO dijo...

Hola Bayo.
¿Tienes una categoría llamada PAZ? Qué cosas!!
La verdad es que Galeano, aparte de sus palabras, tiene algo en su forma de hablar que cautiva...
Pero es que el mismo discurso del vídeo ha sido gritado al mundo miles de veces, durante cientos de años, y por pensadores de todas las épocas: PAZ.
Que sigamos conviviendo con la guerra desanima bastante, y más cuando te paras a pensar el porqué. Los conflictos, como yo lo veo, raramente surgen por causas justificables. Hombre, si Alemania invade Polonia e intenta someter al pueblo a la doctrina nazi... ¿tú no empuñarías un arma para defender tu derecho a no ser ultra-derechista? O si el ejército Serbio avanza sobre Bosnia violando a las mujeres y disparando a los jóvenes de los pueblos que conquista ¿no intentarías resistir con un arma? Pero es que hoy en día, muchas guerras son "creadas" por los fabricantes de armas para dar salida a su mercancía.
Nada más echar un vistazo a África para comprender que los conflictos están siendo patrocinados y alimentados desde fuera, desde el primer mundo. Y además, no aparecen en las noticias, para que no nos sintamos culpables...
Muy triste todo...
Un saludo

Bayo dijo...

Hola Suso:

¿No te parece bien el nombre de la categoría?

A mi no se me ocurrió uno mejor. Sin embargo, si tú encuentras que hay uno mejor, por favor, dímelo.

(Con mucho agrado recibo sugerencias).

Saludos.

Bayo

SUSO dijo...

Qué va, Bayo!! Me parece bien!! Lo mencioné por extraño... No recuerdo haberme encontrado en ningún blog la paz como tema... Además, posiblemente lo hayas creado con este post, verdad?

Hugo dijo...

Un vídeo magnífico. El título que le has puesto a este post me ha recordado a la parábola de los ciegos de Brueghel.

Un saludo.

Bayo dijo...

Hola Suso:

Si. Esa categoría la cree con esa entrada.

Saludos.

Bayo