miércoles, 27 de mayo de 2009

La religión se basa en el miedo

Lo mejor de Bertrand Russell (2002)«Considero que la religión se basa primaria y fundamentalmente en el miedo. Es en parte terror a lo desconocido y en parte deseo de sentir que se tiene un hermano mayor que velará por uno en todos los problemas y disputas que lo abruman. El miedo es la base de todo: miedo a lo misterioso, miedo al fracaso, miedo a la muerte. La ciencia puede ayudarnos a superar ese miedo inhibidor en el que la humanidad ha vivido durante tantas generaciones. La ciencia puede enseñarnos –y pienso que nuestro propio corazón puede enseñarnos- a dejar de buscar apoyos imaginarios a nuestro alrededor, a dejar de inventar aliados en el cielo, y comenzar a confiar en nuestros propios esfuerzos aquí abajo para hacer de este mundo un sitio adecuado para vivir en él, en vez del que las Iglesias han hecho de él en todos estos siglos. (Por qué no soy cristiano)»

Lo mejor de Bertrand Russell (2002)
[Extracto del libro escrito por Bertrand Russell]

Enlace permanente

PensadorBertrandRussell

······Entradas relacionadas:


3 comentarios:

Heliodoro dijo...

ES muy cierto, y los lideres religiosos se han encargado de meternos el miedo por medio de una absurda doctrina sea cual sea la religion, ponen de antesala a diversos personajes desde Jesucristo, Mahoma u otros lideres espirituales, en la actualidad me pregunto Jesucristo habitaria un lugar como el Vaticano, lleno de riquezas y comodidades? Mientreas existan las religiones y los partidos politicos en el mundo no existira la felicidad eterna...

Dr. Acula dijo...

Amén.
Russell era grande.

Minerva dijo...

Ya está todo dicho, las evidencias de la evolución. Pero, poca gente es la que se atreve a dar el paso de dejar el miedo y tener la libertad de pensar. Creo que se conjugan la comodidad y el miedo.