martes, 12 de mayo de 2009

Piensa y gana 1: ¿Cómo será el mundo en 10.000 años más? (Concurso)

Piensa y gana es un concurso que pretendo hacer cada vez que me consiga un buen libro para regalar (premio). En esta ocasión, me conseguí los siguientes libros:

Piensa y gana: ¿Cómo será el mundo en 10.000 años más?
1) La Prensa, 2) El Vaticano, 3) Empresas y estafas, 4) El mundo en la nueva era imperial, 5) Porto Alegre: la ciudad en marcha, 6) ATTAC el movimiento de la esperanza, 7) A 30 años... Aún creemos en los sueños, 8) El poder de los sueños, 9) El blog y 10) Los calzoncillos de Carolina Huechuraba. ¡Los 10 libros son para el ganador del concurso!

Le Monde diplomatique
Estos libros son pequeños, pero muy interesantes y me fueron aportados por la publicación mensual Le Monde diplomatique. Para ganárselos, sólo tienen que contestar a la pregunta: ¿Cómo será el mundo en 10.000 años más?

El concurso se iniciará hoy, con la publicación de esta entrada, y finalizará el 26 de Junio de 2009.

Podrán participar los usuarios de cualquier país y podrán hacerlo cuantas veces quieran. Para hacerlo, sólo tienen que dejar su respuesta comentando esta entrada. Además, es necesario que los participantes, junto con su primera respuesta (sólo con su primera respuesta), también me envíen un email completando el siguiente formulario. El participante deberá completar el formulario de la siguiente manera:

Nombre = indicar su nombre real.
Email = indicar el email con el participa.
Asunto = seleccionar "Otro".
Mensaje = indicar su país de residencia (también, puede agregar otro dato que crea relevante y/o alguna consulta).

Para determinar al ganador:

1º Una vez terminado el concurso, seleccionaré las mejores 10 respuestas. Para hacerlo, me basaré, principalmente, en:

- La creatividad (valoraré mucho más las respuestas originales).
- La coherencia (valoraré mucho más las respuestas que tengan relación con la evolución que podría tener mundo de hoy).
- La redacción (valoraré mucho las respuestas bien escritas y que demuestren que el autor se preocupo de la ortografía).
- La brevedad (valoraré mucho más las respuestas cortas).

2º El 29 de Junio de 2009 publicaré en el blog las 10 respuestas seleccionadas. Luego, los autores seleccionados tendrán los 5 días siguientes para votar por su respuesta favorita, pero que no sea la suya (la cantidad de respuestas que tenga seleccionadas el autor, será la cantidad de votos que deberá emitir). Si durante ese período, alguno de ellos no vota o vota por la suya, automáticamente, quedará fuera del concurso (aunque haya recibido votos). Si el resultado de la votación es un empate, yo decidiré quien es el ganador y, por supuesto, detallaré las razones.

La notificación de los autores seleccionados será vía email y la votación de cada uno de estos deberá ser en respuesta a la notificación. El ganador también será notificado vía email y su premio le será enviado por correo una vez que me haya enviado su dirección postal (en respuesta a la notificación).

Indudablemente que entre menos participantes tenga el concurso, más posibilidades tienen de ganar los que participan, sin embargo, por esta vez, ¡la primera vez!, les pido a todos los participantes que le avisen del concurso a la mayor cantidad de personas posibles, ya que entre más participantes tenga este concurso, más posibilidades hay de que la misma entidad u otra me aporte libros para seguir realizando concursos.

¿Cómo será el mundo en 10.000 años más?
Responder aquí

Importante: Para validar las respuestas, es necesario que los participantes realicen el paso que está más arriba, destacado con rojo.

Enlace permanente

······Entradas relacionadas:


36 comentarios:

Estel dijo...

Inefable.Distinto a cualquier cosa que puedas imaginar.

Estel dijo...

Qué pasa si no hay tiempo?

German dijo...

no es tan complejo el pensar como sera el mundo dentro de 10.000 años... el hombre a castigado demasiado al planeta por medio de sus obras en el... al menos hasta ahora me ha sorprendido que como genero estemos pegado al suelo de la tierra y no hayan alzado la mirada pensando en los planetas relativamente habitables... pero creo que el mundo dentro de 10.000 años el planeta estara limpio de la raza humana... no por ser un peladero, sino que estara lleno de vida nueva... veo dificil que se convierta en una roca pelada, pero si quedara una selva interminable donde habran nuevas razas de animales producto de la misma evolucion... humanos? lo dudo y si los hubiera no podrian ser llamados como tal...

Saludos

GVA

eyeclipse dijo...

A ver si te gusta la vuelta de tuerca que propongo ;)

“La tierra ha sido abandonada por la raza humana al quedarse sin recursos. Este factor, unido al interés por la exploración de otros mundos posibilitó que el planeta, en un plazo de 2.000 años se auto regenerara, dando lugar a la creación de nuevas especies en un planeta completamente selvático.

Hace 4.000 años, y siguiendo la curiosidad que siempre ha caracterizado al ser humano, las actuales entidades humanas visitan el planeta, en el que realizan unos experimentos biológicos para provocar una evolución desde las nuevas especies, dónde buscan optimizar el proceso de raciocinio para que otro pueblo pueda alcanzar el estado de civilización de 1º clase (status en el que se encuentra la raza humana) en menos tiempo que ellos y de una manera más equilibrada.

De este modo, siguen visitando la tierra ocasionalmente y de manera invisible para los lugareños, con el fin de evaluar los progresos de su experimento, sin intervenir en su destino ya que se falsearían los resultados.

A día de hoy, 10.000 años después de su abandono, la tierra alberga una civilización que va camino de convertirse en civilización de 3º clase, y las visitas de nuestros creadores no han sido identificadas de manera concreta.”

Mórrigan dijo...

Está poblado por una raza pensante superior, dotada de avances evolutivos adaptados para una vida sin mayores necesidades que son consideradas básicas en la actualidad. No los típicos aliens normalmente caracterizados, mas bien, una variada población de ciborgs que terminó por sublevarse del dominio de una raza inestable y auto destructiva. No es un mundo caótico, es un lugar donde la vida se manifiesta armoniosa, no es un mundo como el de hoy, la reconstrucción lograda es una demostración de que lo onírico puede materializarse en lo empírico y seguir siendo hacedero.

Ignacio dijo...

Los dinosaurios, dominantes del mundo mesozoico, fueron muriendo lentamente hasta la extinción en el periodo cenozoico, debido a que su gran tamaño no pudo soportar los cambios ambientales ni los movimientos geológicos, y la misma habilidad que les dio ventaja un tiempo atrás seria la responsable de acabar con ellos.

Cuando la era de las glaciaciones se comenzaba a dar por terminada hicieron su aparición los temibles tigres dientes de sable. También mamuts, con colmillos el doble de grandes que los de los elefantes actuales. Y estas mismas características irónicamente fueron las que les llevaron a la extinción mas tarde.

Decenas de miles de años mas tardes el relevo fue tomado por una raza llamada “humanos” quienes comenzaron a expandirse y a dominar la Tierra. La única arma de la que disponían los humanos hacia gala de un desarrollo el cual la naturaleza nunca antes había visto… tecnología. Y me pregunto seriamente si llegara el día en que los humanos se vean extintos por el desarrollo frenético y sin fin de la ciencia.

Propongo que en 10.000 mas la sociedad habrá evolucionado; no se aspirara a la superación del ego propio, en cambio todos viviremos en una comunidad donde lo que se busca es aportar al colectivo, y este colectivo será como un reloj en el que su funcionamiento exacto se debe a cada uno de sus engranajes y cada uno es igual de importante para lograr el balance.

Sin embargo nos volveremos totalmente dependientes de la tecnología, quizás esta se vuelva parte de nuestros propios cuerpos o incluso mentes. Estaremos todos conectados y así se lograra una armonía, pero un día producto de un mínimo cambio, quizás un pequeño cortocircuito o falta de un poco de combustible, o se sumaran muchos factores que por si solos no harían nada pero al juntarse en un mismo instante darán de baja el sistema tecnológico y con ello la raza no podrá adaptarse a vivir en un mundo donde todo esta atado a una tecnología inservible, causando la extinción de la raza humana.

Biodroide dijo...

Primero, hay que hacerse la idea, que no estaremos ahí.
Y el mundo será un sitio de caldo de cultivo, especies nuevas, y otras restablecidas, por la falta de el gran causante de todos los estropicios desequilibrantes en la naturaleza.
El ser humano, por no haber previsto su extinción, no alcanzo salir del planeta; consumiendo recursos y empobreciendo la intelectualidad de las ciencias.
Las leyes naturales se rompen, la conciencia colectiva se pudre, a causa de que las mentes jamás se deshicieron de aquello que aun los mantenía en la primitividad: las religiones y el poder.

El mundo natural, se recupera a si mismo, pues el equilibrio, lentamente va en su cauce.
La forma de vida dominante, es mucho mas compasiva y vigilante de la armonía del todo, a pesar de su arcaica manera de enfrentar el venidero futuro; es rudimentario y efectivo.
Todo es naturaleza, nada artificial… aunque por ahí escondido, en la selva densa, subsiste la reminiscencia de lo no natural.
En algún momento de luces de la humanidad, casi llega a crear un nuevo ser, casi su reemplazo, casi una vida -nueva vida, artificial, pero vida.
Robot le llamaban, sus creadores. Por ahí están perdidos, en el mundo natural.
Quizás son los nuevos dueños de lo que hay, pero nunca fueron dañinos. Y así mantienen todo.

El planeta, en el espacio, verde y solitario; va como una diminuta nave hacia el destino, de quien sabe que cosa.

Fin.

Mórrigan dijo...

La masa de seres humanos y su capacidad de ignorar las señales que les dio la naturaleza, terminó por volver esta tierra casi inhabitable. Gracias a la tecnología que milenio a milenio se desarrolló de una manera inconmensurable la población se a limitado a una vida de extremo sedentarismo e indolencia, las máquinas y los avances que antes formaban solo parte de fantasías se han materializado, dejando el hábitat humano limitado a un espacio sintético comparable con una hormiguera. Ha pasado un tiempo inmedible desde que una persona pisó el exterior, nadie recuerda ya lo que hay afuera, a nadie le interesa averiguar si sigue existiendo. Lo que todos ignoran, es que gracias a el exilio de la humanidad la tierra ha tenido la oportunidad de reiniciarse. afuera está comenzando un proceso reevolutivo, una maniobra de supervivencia que el hombre solo entorpecía. Aún falta mucho, los seres vivos que quedan en el exterior y no han sido víctimas de la extinción se han transformado en la vida nocturna y/o subterránea, rescatando hasta lo intangible para resistir a la adversidad. Este mundo tiene esperanzas puede enmendar el daño... Quizá, lo único que esta haciendo, es reinventarse para volver a recibir a la ingrata sociedad o tal vez nuestro mundo se forjó un destino de independencia y espera mantener al humano y su civilización marginado y transformado en un comensal.

pipe dijo...

no habra mundo.

FactoryTech dijo...

El mundo en 10.000 mil años? no sera mundo. sera una evolucion. donde talvez. nosotros seremos los dinosaurios y donde otra forma de vida nos reemplaze a nosotros y donde las amebas seguirán siendo amebas.. al fin y al cabo el mundo seguira siendo mundo :)


Saludos!

Luis Alberto dijo...

¿Cómo será el mundo en 10.000 años más?

R:Será un atleta al que no le quedará pista para correr.

Luis García Oteiza.

eldres dijo...

Mi tátara tátara (400 veces tatara) nieto, posiblemente no sea tan distinto al ahora, van a comer y dormir como nosotros, genéticamente no serán muy distinto y se aburrirán y harán actividades recreativas igual que nosotros. Algunas cosas cambiaran, la esperanza de vida será mas larga, posiblemente la religión ya no exista, no existirán combustibles fósiles y la ecología será algo fundamental, estaremos -espero- en un punto en donde se estarán sanando las heridas del planeta, espero que en ese futuro se nos recuerde mas por las cosas buenas que por las malas, me entristece un poco pensar -como arquitecto- que todas las maravillas de la humanidad que tanto nos enorgullecen, no estarán, aun las pirámides, las torres de Dubai, los grandes rascacielos actuales no existirán, sin embargo me queda solo imaginar las construcciones que las reemplazaran.

Sharky dijo...

El mundo en 10.000 años más será maravilloso, por que no existirán los humanos, nosotros nos extinguiremos en unos años más y sólo quedará la vida animal, si llegase a formarse vida humana, sería gente hermosa, no de belleza física si no de pensamientos, con un gran afán por la vida propia y la de los demás seres vivos. Y los que alguna vez vivimos en este mundo seremos devorados por nosotros mismos, con nuestro eogìsmo y ansia de poder. Ojalá fuera así de bello todo.

desarrollo del conocimiento dijo...

como vamos destrozando nuestro planeta no creo que e¡resista uno 10.00años lo que puede suceder es que podamos invadir otro planeta . el cual durara menos que la tierra
y pienso que seria solo gente seleccionada ya que siempre estaran lo mandamáses de la tierra que son esas persona que silenciosamente estan arrebatando nuestras libertad. A pesar que me devio de la pregunta para asi que imaginen lo poco que duraría otro planeta lo cual es imposible con esta mentalidad de avasalladores que no respeta a su gente menos su planeta .En conclusión para mi en 10.000 años seria peor el planeta de lo que esta.(cuidemos el planeta es un bien donde todos estamos sobre el sin que reclame ni se queje)

Mórrigan dijo...

Será un mundo que se mantuvo en pie a expensas de sueños y esperanza.


Será como el incierto futuro de un embrión. Con su destino en una constante balanza.

Francisco Chávez dijo...

"Es el 12009. En lugar de que se observe el esplendor del dominio del Homo sapiens, a lo lejos se divisan ruinas de lo que fue la civilización humana. Apenas se ven los restos de rascacielos que alguna vez dibujaron el vasto paisaje urbano, y que ahora están carcomidos y devorados por la espesa selva. Los jerarcas en turno del planeta Tierra son los insectos. Hormigas y termitas han construido inmensas colonias, aprovechando las antiguas construcciones de cemento. Los mosquitos y libélulas dominan el cielo cual aviones y helicópteros, mientras los escarabajos han formado impresionantes ciudades subterráneas. Las sociedades más exitosas son las de los evolucionados hexápodos, que en el 2009 resultaban pequeños e insignificantes para los humanos. El mundo ha cambiado. Sus dueños tienen seis patas y antenas."

Ton. dijo...

Dentro de 10.000 años ya estará todo el pescado vendido, quiero decir que el cotarro estará muy bien controlado. Si quereis podemos esbozar unos detalles de la época que les tocará vivir a nuestros megatrastataranietos: europa y norteamérica serán el tercer mundo y no le importarán a nadie, asía moverá el mundo, las elites vivirán en arabia saudí o emiratos, se puede veranear en la antartida (único lugar donde se percibe la luz solar), áfrica es un monstruoso rancho para la cría de ganado vacuno, apenas quedan ya especies por extinguir por lo que los pollos son especie protegida, el mar muerto son ahora océanos enteros, no existen los viajes intergalácticos, ser ecologista ya no tiene sentido, la gente solo se comunica a través de máquinas en red, el sexo y el amor están permitidos pero limitados por ley, la reproducción humana es propiedad del estado unificado, el arte es considerado cientificamente inútil, tener familia es un lujo de las clases dominantes, la historia es una ciencia obsoleta; por pura supervivencia social, la moral se reduce a un solo axioma: o eres rentable, o eres eliminable.

jas1 dijo...

13 de Julio de 12.009

ULTIMAS NOTICIAS

TITULAR
LA TIERRA VUELVE A SER DE NUEVO UN PARAÍSO

Después de luchar fervientemente contra una plaga que la carcomía y la iba destruyendo por dentro, consiguió hacerse fuerte y venció a la plaga.

El ser humano contra el planeta, y en esta cruenta batalla, se arraso con casi todas las formas de vida del planeta.

Sin embargo la tierra logró deshacerse del parásito.

Aquí unas palabras de nuestra madre tierra:


"Si bien el enemigo fue duro y su inmensa capacidad de procreación y su obstinada visión de si mismo como el centro del universo, nos hizo pensar que de esta no salíamos, de que íbamos a ser destruidos.

Pero no, creo que sobrevaloramos a nuestro enemigo.

Nuestro enemigo era arrogante, egoísta, ambicioso y para conseguir todo eso era capaz de autodestruirse.

Tenia la suficiente sabiduría para poder haber sido un adversario digno pero todo su poder creativo solo iba enfocado en un camino: hacer el mal.

Mal que después de años de estudio, descubrimos que no solo nos hacia a nosotros, si no que se lo hacían entre ellos.

Su capacidad destructiva no tenia rival, por tanto nuestra mejor arma era esperar, ya que nosotros somos el planeta, somo fuerza bruta y nuestra capacidad de regeneración no tiene rival.

Solamente había que esperar a que nuestro enemigo se autodestruyese.

Simplemente eso, tantos años de lucha para acabar con esta plaga, con esta enfermedad y la solución era tan simple.

Tan simple y básica como nuestro enemigo.

Por eso hoy podemos celebrar el triunfo, la plaga, la enfermedad ha sido destruida y ahora solo podemos estar contentos.

Sabemos que hay mucho trabajo por delante para volver a dejar las cosas como estaban antes de la aparición de la enfermedad pero nuestra capacidad de resistir y nuestra fe en la vida nos da fuerzas para reconstruir nuestro hogar y empezar de cero.

Ahora os doy mi palabra que el equilibrio será restablecido y volverá a brotar la vida como es nuestro deseo.

Ya que nada lo impide ya, nada nos ata y humilla, nada nos limita, nada nos contamina, nada nos explota, en definitiva somos libres."

Esas han sido las palabras de nuestro amado planeta y desde aquí, el noticiario planetario, nos despedimos después de haber dado la mejor de las noticias posibles, el ser humano ha sido destruido y la paz regresa al planeta y con ella la vida vuelve a tener una segunda oportunidad.

Felipe dijo...

Si logro adueñarme del mundo, será como se me antoje. Pero aún no me preocuparé de darle forma. Primero me preocuparé de adueñarme del mundo, y luego de vivir diez mil años.

Yolanda Viveros Márquez dijo...

Dentro de 10.000 años el planeta será un montón de polvo viajando en la cola de un cometa mucho mayor que ella y que la llevará a través de su ruta unos 10.000 años más.

THE FAST RUNNER dijo...

Volveremos a descubir los sentidos, con sentido y espero...consentidos por EL.

ignacio dijo...

El mundo en 10.000 años más ,se seguira preguntado como será el mundo en 10.000 años más , olvidandose de vivir el presente.

Felipe dijo...

El mundo fue y será una porquería ya lo sé. En el quinientos diez. Y en el diez mil también.

Charlie Brown dijo...

no será

Senilunien dijo...

Teniendo en cuenta que es totalmente imposible siquiera pronosticar lo que sucederá mañana :

El margen necesario para ser visitados por extrarrestres es inmenso y por tanto es improbable que nos presente ayuda de ninguna manera.

Si todo no va demasiado mal,la especie humana habrá desaparecido de la tierra y por tanto será habitable para el primer ser inteligente, que existirá por aquel entonces.

La energía renovable no salvó a nadie, puesto que no era más que otra mentira o medio verdad de los políticos.Y suponiendo que la energía nuclear no aquiló todo, poco antes de la aniquilación de la raza humana se impusó la "energía láser".

En cuanto a especies, si dejamos alguna con vida, sobrevivirán principalmente las cucacharas, ratas y en definitiva, todo aquello que no pudimos explotar o exterminar por diversión.De todos modos, y si suponemos que quedo algo en pie y no se trata de una tierra estéril esperando que se den las increíbles y poco probables condiciones que una vez produjeron la vida no inteligente en el planeta tierra, todo habrá cambiado de una manera que no podamos imaginar.

9500 años antes de esa fecha la mitad de la humanidad murió como consecuencia de la obesidad, el tabaquismo , la contaminación y la barra libre.Los pocos que quedaron se reagruparon para matarse de otras formas igualmente hilarantes.

La religión que opera es una mezcla de "policia del pensamiento" y "nihilismo", que básicamente es lo mismo.Por supuesto habrá gente que se crea el pueblo elegido, especialmente aquellos que más sufrieron y cuya ignorancia y revanchismo fue mayor que el resto de la humanidad.

El hombre pocos años antes de su exterminió total tratará de salvar las cosas cuando evidentemente sea imposible salvar nada.No hubo guerra nuclear, porque entre otras cosas las armas nucleares ya no funcionaban, aunque afortundamente propiciaron la hambruna y marginalidad general.

Tardaron demasiado tiemp o en darse cuenta de que todos iban en el mismo barco y que no sólo se aproximaban al punto sin retorno, sino que hace tiempo ya que lo habían cruzado.

FIN.

Senilunien dijo...

La otra idea probable es muy sencilla : Los extraterestres llegan a la tierra, nos prestan ayuda, y como buenos humanos que somos, muchos hispanos, aplicamos la picaresca,nos cargamos a los únicos que nos pueden salvar, e igualmente se produce todo los demás comentado.

Lo que demuestra que la vida inteligente no existe en ningúna parte.

Los seres humanos somos los típicos gilipollas que hunden un barco sin que nadie tenga flotador, salvavidas y barco de salvamento.

Por cierto, no sé cuál es el ciclo de vida del sol, pero imagino que para entonces ya nos habrá eliminado...

Game Over dijo...

Más pequeño. Será más pequeño

Fliege Cojonera dijo...

La pregunta por el futuro es en realidad la cuestión del presente. Si fatalmente creemos en la tendencia actual autodestructiva del ser humano, su afán de consumo y posesión, su egoísmo de corto palzo irracional, en diez mil años la Tierra será un planeta gris sin presión atmosférica, llena de ruinas y basura, con alguna vida microbiana en sus océanos. A no desesperar. Hay un principio esperanza: tenemos ese tiempo para encontrar otro pedazo de roca en el Universo donde seguir matándonos.

Saludos

NGV

Mórrigan dijo...

Será lo que es hoy; un mundo que acoge, soporta y supera sin gastar energías en reprochar el daño recibido

Angol Malalcahuello dijo...

Sin ciudades, sin carreteras, sin edificaciones de ningún tipo. Todo vestigio de la civilización estará bajo toneladas de cenizas y arena. Habrá escasa vegetación. Sólo habrán unas pocas miles de Hás de bosques virgenes en la zona de lo que hoy queda del Amazonas de Brasil y Venezuela y del sur de lo que hoy es Chile y Argentina, el resto del planeta será un desierto helado y sin vida. Los pocos humanos descendientes de los escasos sobrevivientes a la guerra atómica desatada por el dominio de las últimas reservas de agua dulce, vivirán en esa parte del mundo, sobre las copas de los árboles más altos, como primates, para así protegerse de las bestias salvajes depredadoras que sobrevivieron a la catastrofe.

En 10.000 años más la humanidad tendrá una segunda oportunidad.

nicosb dijo...

Es dificil pensar en siquiera 100 años más, la humanidad puede dar sorpresas, puede despertar, puede dejar de ser una masa que observa actuar a ciertos personajes que controlan el mundo o escriben la historia, para pasar a ser de todos la Historia.
En 10.000 años más tengo la esperanza de que habrán todavía humanos, que habrán tomado conciencia desde hace mucho tiempo de como vivir y no caer en los errores que nosotros mismos ya hemos visto.Las ganas de vivir deben ser más fuertes que la ambición, y aún más las ganas de ser felices.
O 2º opción, no quedan humanos, nos autodestruimos, y la Tierra vuelve a florecer sin invasores... pero no somos tan estúpidos para aniquilarnos... ¿o sí?

Anaeli dijo...

DEL CIELO A LA TIERRA EN 10.000 AÑOS por Ileana Ochoa


Cuando observamos el caos que ha ocasionado la humanidad al mundo natural, hablamos de destrucción y guerra, entre otras cosas. Podemos sentir como lentamente vaciamos nuestras esperanzas a una fosa sin fin, porque en un mundo en donde no existe el respeto hacia el amor a la vida es difícil concebir ideas de esperanza. Sin embargo, en mi pensamiento no todo es negro, por lo que presento mi siguiente versión del mundo en 10.000 años.

En 10.000 años habrá mucha historia para contar y miles de especies extintas para recordar. El mundo estará recuperándose del caos que hasta el día de hoy le hacemos, el color verde y vivo seguirá existiendo de una manera que ahora no imaginamos, ya que habrá tenido que adaptarse a las altas temperaturas, de la misma forma que lo hicieron las especies animales. También apuesto a la idea de que aunque el homo sapiens no consiguió adaptarse para sobrevivir, en ese tiempo futuro hay una especie líder nueva que en un determinado momento convivió pacíficamente con ellos y que a la vez es resultado de la hominización. Los países tuvieron que eliminarse cuando los desastres naturales disminuyeron la civilización a poco menos de la décima parte actual, consiguiendo la naturaleza desde ese momento, recuperar gran parte del territorio que el hombre le había robado, así como volver poco a poco a restablecer el equilibrio en sus recursos naturales. En 10.000 años, la humanidad habrá tenido que afrontar las consecuencias de sus acciones actuales, pero sobre todo, habrá logrado transmitir una lección que le permite a la nueva raza humana evolucionar a la par de la tecnología, siguiendo ante todo una ideología biocentrista, aunque a pesar de ello, aún tenga que luchar contra su conflictual pensamiento, ya que gracias a la evolución, el misterio ante el cerebro humano únicamente logró intensificarse. Es así como en ese tiempo se vive bajo la sombra de un pasado que los hizo revalorar a la naturaleza, a la que se amará con tanto fervor, que no podrán lastimarla sin sentir consecuencias inmediatas.

HeLLs dijo...

El mundo será igual de redondo que el de ahora. El mar quizás un poco mas café y la nieve un tanto mas dura que la que cayo el invierno pasado. Pero con toda seguridad mi mundo interno ya no existirá, y no es que sea pesismista, ¡no!, por el contrario. Solo quiero responder ¿Cómo será mi vida en 43.800 horas más? con esa respuesta dormiría feliz y hasta podría decir que en 10.000 años el mundo será mas redondo que de costumbre, lo demás no interesa.

Gwendolyn dijo...

Un servidor, se manifiesta su entidad,
estudiante, ni es mayor de edad,
hijo indiscutible de la química
a su vez templado por la física.
existente en lo angosto mentalmente,
pero a veces solo de cuerpo presente,
con los ánimos que actualmente dispone,
atentamente

EXPONE:
Que en la Tierra las cosas no se notan,
si no hay nadie para notarlas,
que a la naturaleza se deja de lado
una vez la sed de saber se ha saciado.
Que el cielo agoniza y junto a el,
su hermano mar, cuya brisa se desperdicia.
Que además la tierra es esclava, sin derechos,
sometida a la voluntad de quien mas quiere,
utilizada como un extenso campo de desechos,
para el que le viene bien, bien, sino también.
Llegando al meollo,
sin dejar de ser respetuoso,
este ente, súbitamente entre
su nauseabunda conciencia

Dicta:
Que se tomen medidas,
a diferencia del presente,
lo que le conviene al próximo mundo
es llegar a ser máximamente diferente,
claro esta sin dejar de ser eficiente,
y no estar liderado por un Señor iracundo.
Ya habrá igualdad,
sin olvidar la diferencia,
puesto que toda conciencia
tiene variada utilidad.
En los momentos más difíciles,
a la naturaleza se acudirá
a pesar de negar los orígenes
ya que una vez fuimos reptiles.
Gracia al próximo mundo
pues a pesar del presente,
este el cual sin referente,
se deba a mejor transformar:
¿Más espacio? Mira las estrellas
¿Más alimentos? Mira la tierra
¿Más de todo? Mira tu ombligo.

Chicoca dijo...

El mundo estará habitado por seres humanos adaptados a la contaminación y al trabajo pesado. Será una nueva etapa evolutiva de la humanidad. Miles de millones de seres humanos trabajarán bajo tierra, extrayendo el hierro del núcleo del planeta. Sólo unos pocos tendrán el privilegio de vivir en la Luna, en su mayoría científicos con la misión de coordinar y mejorar el envío del hierro de la Tierra al único planeta descubierto capaz de soportar una colonización humana. Este planeta estará ubicado en la Galaxia de Andrómeda y se llamará: Googlerra

Bayo dijo...

El plazo para contestar a la pregunta ha finalizado
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *


(Los respuestas que sigan llegando no participarán en el concurso).

Bayo