viernes, 12 de junio de 2009

El ser humano se está consumiendo el planeta

Poético e imponente fragmento del documental La vida al final del Imperio que invita a reflexionar sobre las consecuencias que tiene vivir en un sistema social basado en la producción y el consumo sin límites.

Estamos atados en una camisa de fuerza cultural que nos hemos fabricado nosotros mismos [...] haciendo trabajos que detestamos, consumiendo productos que no nos satisfacen, distrayéndonos como podemos: televisión, drogas, comida, sexo y entretenimientos.

Material descubierto enEl Resquicio



La vida al final del Imperio (2007)
[Fragmento del documental de Tim Bennett]

Enlace permanente
PensadorTimBennett

······Entradas relacionadas:


3 comentarios:

SUSO dijo...

Hola Bayo.
Como siempre, verdades como puños!!.
Aparte quería señalarte un par de faltillas de ortografía: en "distrayéndonos cómo podemos", ese "como" no lleva tilde. La llevaría si fuera una partícula interrogativa, aunque no estuviera entre signos de interrogación, como en la frase "quería saber cómo llegamos..."
La otra no es en sí una falta, es que el título me ha sonado raro. No sé si debería ser "El ser humano está consumiendo el planeta" o "El ser humano se está consumiendo en el planeta".
Espero que sepas disculpar mi odiosa manía, pero es que, a veces (no es el caso), un buen post pierde credibilidad por estar plagado de faltas de ortografía...
Ya sabes dónde andamos...

Bayo dijo...

Hola Suso:

Yo también me preocupo mucho de la ortografía. En la primera falta, me jugó una mala pasada la traducción del video, ya que en ella decía cómo con acento. En la segunda, tienes razón: suena raro. Sin embargo, lo voy a dejar así, ya que no estoy seguro de cometer un error.

En todo caso, tal como dice Alejandro Jorodowsky: "Todo fracaso hay que verlo como la oportunidad de cambiar de camino", es decir, ojala me corrijas siempre que me equivoque, ya que así puedo "cambiar el camino" y/o adquirir más conocimientos.

Saludos.

Bayo

SUSO dijo...

Por supuesto, Bayo. Y me alegro que te lo tomes como lo que fue, un apoyo por si cuatro ojos sirven más que sólo dos. Soy consciente de tu atención hacia la ortografía, incluso me planteé si la primera no sería un "error tipográfico". Pero como es de las que más te encuentras leyendo blogs, aproveché para comentar la norma. Pero más bien dirigido a cualquiera que pase y lo lea...

Sobre el título, tampoco yo tengo claro si está bien, mal o regular... Así que tu decisión es la correcta, que para algo eres el padre de la criatura...

Un abrazo, compañero!!