martes, 30 de junio de 2009

La mejor religión es la que hace que una persona sea más humana

Leonardo Boff«Cierta vez pregunté al Dalai Lama: "¿Cuál es la mejor religión?" Él con una sonrisa entre sabia y maliciosa respondió: "Es la que te hace mejor". Perplejo continué: "¿Y cuál es la que me hace mejor?" Y él: "la que te hace más compasivo, más humano y más abierto al Todo, ésa es la mejor". Sabia respuesta que guardo con reverencia hasta el día de hoy».

Leonardo Boff
[Extracto de su columna semanal núm. 329 en Servicios Koinonía]

Enlace permanente

PensadorLeonardoBoff

······Entradas relacionadas:


5 comentarios:

Mar-o dijo...

Es decir cualquiera...en el sentido de que no depende de la religión, el hecho de que una persona sea más compasiva y comprometida con su entorno.

Es una pena, pero valida, que algunas persona necesiten de la religión para obrar compasivamente.

¿Será por mandato divino, miedo o en verdad son gente buena?

Saludos.

Minerva dijo...

Hola Bayo, pienso para ser humano no necesitas necesariaente una religión, sino mas bien principios éticos los cuales nos marcan desde el entorno familiar en que somos educados. Mucha gente dice " hay que tener temor a dios", entonces no se actúa por voluntad propia, sino por miedo. Un saludo.

Mariana Soffer dijo...

JUstamente el dalai lama dice que no es una religion la suya. Porque como decis es cierto que hay que temerles.

Ulysses dijo...

Muchas veces,la religión lleva a la intolerancia de quienes no piensan así: herejes , infieles,apostatas, etc...
Se puede ser ateo y humano a la vez

Jesús Rafael dijo...

no es del todo cierto, pues todas las religiones Divinas son las mejores, pero para su época, digamos que tienen una fecha de caducidad, como los medicamentos, y sirve para cierto tiempo y problemas que requiere cada epoca, no siendo los mismos poblemos y sus posibles soluciones, los de hace 1000, 2000, o 3000 años a los de ahora, cada religión trae unas soluciones, leyes que no traen las demás?

Todas las religiones(Krishna(Hinduismo)-3000 antes de Cristo. Moisés(Judaísmo)-1500 a.c. Zoroastro(Zoroastrianismo)-900 a.c Buda(Budismo)-500 a.c . ?Jesucristo(Cristianismo)- Mahoma(Islamismo)-622 después de Cristo. El Báb(Babismo)- 1844 d.c. y Bahá?u?lláh(La gloria de DIOS)(Fe Bahái) 1863 d.c.) te aproxima a Dios, todas te hacen mejor, todas son verdaderas, pero no todas te traen las mismas soluciones, leyes divinas, puesto que cada edad, requiere unas soluciones distintas a ser distintos los problemas y las necesidades, por lo tanto siendo todas ellas las religiones buenas , son las mejores para el tiempo que han sido reveladas, una vez , pasado un tiempo de unos mil años aproximadamente, las leyes, enseñanzas deben de cambiar pues todo está en evolución, y las leyes ,son modificadas por los mismos fundadores de las grandes religiones a si lo hizo Jesucristo con respeto a algunas leyes judías, otras no, como los diez mandamientos, no podemos continuar con leyes de 2000 o tres mil años, Jesucristo dijo,: Aun tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.y cuando él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio; San Juan 16, 12-13(el verdadero Cristiano es el que sigue a Jesucristo, y si Jesucristo ha regresado por segunda vez en 1844, según profecías de la biblia: