martes, 30 de junio de 2009

Las creencias van cambiando según aumentan los conocimientos científicos

Ingenioso anuncio publicitario del segundo seminario del ciclo "Revolución Darwin: Por qué somos lo que somos" que muestra como han ido cambiando las creencias.



Revolución Darwin: Por qué somos lo que somos
[Anuncio publicitario de la Fundación Ciencia y Evolución]

Enlace permanente

······Entradas relacionadas:


5 comentarios:

Bayo dijo...

Hola:

Para que sepan más de mi país, les cuento como Chilevisión, el canal de televisión que promociona este ciclo, le hace publicidad a estos seminarios.

El anuncio publicitario del primer seminario lo ví por varios días (siempre alrededor de las doce de la noche). En cambio, este anuncio publicitario (el que acaban de ver) lo ví sólo una vez y sólo mostraba las letras finales.

Puedo equivocarme, pero lo más probable es que el canal no mostró el contenido completo del segundo anuncio publicitario porque discrepa totalmente con la religión católica.

¿Y todavía pasan estas cosas en el año 2009?

Saludos.

Bayo

Minerva dijo...

Que afortunados los que tienen al alcance esos eventos, aunque los grupos a los que les interesa mantener a la gente controlada con la religión traten de que no se den a conocer, pero ahí está el camino, hay que seguirlo y si no lo hay, habrá que hacerlo.
Un saludo.

Señor de Xibalba dijo...

Snifff... cada vez que sacas una entrada referente a esto me dan ganas de llorar... bueno, no literalmente pero si bastante envidia. XDDD

Saludos.

Bayo dijo...

Hola Señor de Xibalba:

Tienes que tener en cuenta que son eventos únicos y sin precedentes. Estoy aprovechando de ir, pero son "islas en el mar". Los seminarios se están realizando porque este año se cumple el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin. ¿En tu país no se ha organizado nada?

Saludos.

Bayo

AncianoFuturo dijo...

Estimados Pensadores:

¿Cual de las siguientes tres afirmaciones es mito y cual es verdad?

1.- La teoría bíblica de la creación divina

2.- La teoría darwiniana de la evolución por selección natural aplicada a la HUMANIDAD.

3.- La crónica andina de la creación del género humano por parte de los dioses del lago Titicaca, en Bolivia.


Bueno.. las 3 son paradigmas y depende de la formación cultural, religiosa y cientifica de quien se plantea la pregunta.

Cuando la teoría del Darwinismo se hace extensible a otras áreas del saber humano, como si fuera una regla de oro, se puede estar en terrenos peligrosos, por ejemplo en lo que respecta al darwinismo social, ósea la teoría de selección aplicada a la sobrevivencia del más apto en una sociedad de libre mercado. Bajo el sustento teórico conciente o inconciente darwinista justificamos y aprobamos muchas de las injusticias y desigualdades sociales, económicas de nuestra sociedad postmoderna, y del neocapitalismo salvaje donde sobrevive el mas fuerte y apto.

Aun cuando el darwinismo explica muy bien la multiplicidad de especies en el mundo natural, es extensible su aplicación al ser humano?, aquí es donde empieza a tener grandes fallas y problemas casi insalvables la teoría.

Saludos