viernes, 19 de junio de 2009

Los instintos inconscientes de los seres humanos pueden ser manipulados

Elemental documental del documentalista británico Adam Curtis que muestra como nació la industria del marketing y como fue utilizada la psicología de control de masas para fundir esta industria con la cultura.

Parte 1


Ver aquí parte 2

Ver aquí parte 3

Ver aquí parte 4

Ver aquí parte 5

Ver aquí parte 6 (sin audio)

El siglo del individualismo (2007)
[Documental de Adam Curtis]

Enlace permanente

PensadorAdamCurtis

······Entradas relacionadas:


4 comentarios:

bLuEsMaN dijo...

Lo he mirado por encima y tiene muy buena pinta. En cuanto tenga un rato procuro verlo completo.

Gracias y saludos.

SUSO dijo...

Hola Bayo... Un comentario casi a modo de justificación por no haber podido echar un vistazo a los vídeos...

Prometo volver cuando tenga más tiempo (y la niña me lo permita...)

Un abrazo!!

Bayo dijo...

Hola Bluesman y Suso:

Los entiendo perfectamente. Por eso, generalmente, prefiero publicar lo más destacado de un documental, película o libro (para destacar una idea).

Los documentales que más me han "marcado" son los de Adam Curtis, los de Richard Dawkins, los dos de Zeitgeist y La Corporación.

Saludos.

Bayo

Angol Malalcahuello dijo...

tienen que verlo: muy bueno e ilustrador