jueves, 18 de junio de 2009

Los libros lo cambiaron todo

El mundo y sus demonios (1997)«Los libros lo cambiaron todo. Los libros, que se pueden comprar a bajo coste, nos permiten preguntarnos por el pasado con gran precisión, aprovechar la sabiduría de nuestra especie, entender el punto de vista de otros, y no sólo de los que están en el poder; contemplar —con los mejores maestros— los conocimientos dolorosamente extraídos de la naturaleza por las mentes más grandes que jamás existieron, en todo el planeta y a lo largo de toda nuestra historia. Permiten que gente que murió hace tiempo hable dentro de nuestras cabezas. Los libros nos pueden acompañar a todas partes. Los libros son pacientes cuando nos cuesta entenderlos, nos permiten repasar las partes difíciles tantas veces como queramos y nunca critican nuestros errores. Los libros son la clave para entender el mundo y participar en una sociedad democrática».

El mundo y sus demonios (1997)
[Extracto del libro escrito por Carl Sagan]

Enlace permanente

PensadorCarlSagan

······Entradas relacionadas:


3 comentarios:

Bayo dijo...

Hola:

Quise destacar este extracto del libro El mundo y sus demonios, escrito por Carl Sagan, autor que murió hace tanto tiempo y que habla dentro de mi cabeza por dos motivos: 1) Para representar lo importante que ha sido para mi leer este libro; ha sido un privilegio. Si pudiera, pondría un extracto del libro completo. 2) Para representar lo que me ha pasado desde que comencé a leer en serio. Hace 6 años pedí prestado un libro del autor que luego se convertiría en uno de mis favoritos, Isaac Asimov. Desde ese momento no he parado de leer y creo que hacerlo es lo mejor (para mi), ya que siento que entiendo cada día más lo que significa ser humano.

Saludos.

Bayo

asimov dijo...

"Los libros lo cambiaron todo"

Incluso a tí y a mí...

Excelente extracto de uno de mis maestros.

salu2.

Angol Malalcahuello dijo...

Si, no hay dudas que lo cambian todo.
Si me preguntaran cuál ha sido el mejor libro que he leído, contestaría "El Próximo".

Saludos