viernes, 24 de julio de 2009

El cosmos está repleto de hermosas verdades

Maravilloso capítulo de la serie de documentales de divulgación científica Cosmos: un viaje personal que guía al espectador por un viaje espacial a miles de años luz de la Tierra y hace reflexionar sobre el verdadero lugar que ocupan los seres humanos en el universo.



Capítulo 1: En la orilla del océano cósmico (1980)
[Documental de Carl Sagan (guionista principal)]

Enlace permanente

PensadorCarlSagan

······Entradas relacionadas:


10 comentarios:

Bayo dijo...

Hola:

Pretendo publicar los trece capítulos de la serie, uno por uno, a medida que los vaya viendo. Si alguien quiere verlos todos, de una vez, pueden ingresar a este excelente blog: CosmosCarlSagan.

Saludos.

Bayo

monic dijo...

Gracias por el aporte tan bueno que haces con tus vídeos, ya que quedan las cosas más claras.
Saludos y suerte en el concurso.

AncianoFuturo dijo...

Hola Bayo,

Gracias por el link, lo estaba buscando hace tiempo, para volver a verlo. Muy buen aporte.

Saludos

Bayo dijo...

Hola Monic y Anciano Futuro:

Que bueno que les gustó. Me hubiese gustado publicar el mismo video pero con el audio original y con subtítulos en español, sin embargo no lo pude encontrar (en realidad, si lo encontré, pero dividido en varias partes y preferí publicar el video entero).

Saludos.

Bayo

Asterix dijo...

Un video estupendo. Yo también los estuve buscando. Seguiré los capitulos que publiques. Gracias Bayo.
Saludos

Dean dijo...

En esa época tuve la oportunidad de ver toda la serie; han pasado muchos años y me sigue asombrando, sobre todo porque aún tiene vigencia.
Un saludo.

Suso dijo...

Hola Bayo!!

Totalmente de acuerdo contigo. Cosmos es una "rara avis" que no ha perdido (casi) nada de validez con el paso del tiempo...

Un abrazo!!

AncianoFuturo dijo...

Cosmos siendo una serie de los años 80!!!, no ha perdido nada de su encanto. Volvi a ver el capitulo I, después de tantos años.., la seriedad de la serie, la humildad antes el cosmos, y la profundidad del análsis aun me maravilla..!!!.

Pero han pasado 30 años!!, que más ha pasado?.., bueno aqui os dejo un blog hecho en parte por una comunidad de astrofisicos, que han descubierto cosas que la Nasa no quiere reconocer!!!. La más que me impactó es que nuestro sistema solar es Binario.

http://starviewer.wordpress.com/

Nuevamente gracias Bayo.. Voy a disfrutar con cada capitulo de Cosmos.

Saludos

AncianoFuturo dijo...

Equipo de Starviewer!!!

StarviewerTeam. Julio 2009.(5 astrónomos, 2 microbiólogos, 3 médicos, 2 Ingenieros de Telecomunicaciones, 3 Ingenieros informáticos,3 Matemáticos, 4 Catedráticos de Universidades españolas, 6 Catedráticos de Universidades Internacionales, 2 Geólogos, 3 Arqueólogos, 2 Filósofos, 3 Periodistas y más de 700 científicos de gran prestigio internacional ).

Saludos

Bayo dijo...

Hola AncianoFuturo:

Gracias por el enlace. Lo voy revizar.

Saludos.

Bayo