lunes, 20 de julio de 2009

El mundo está dedicado a su propia aniquilación

Eduardo Galeano«Esas lucecitas de la noche, ¿nos están espiando? Las estrellas tiemblan de estupor y de miedo. Ellas no consiguen entender cómo sigue dando vueltas, todavía vivo, este mundo nuestro, tan fervorosamente dedicado a su propia aniquilación. Y se estremecen de susto, porque han visto que ya este mundo anda invadiendo otros astros del cielo».

Eduardo Galeano
[Extracto de su artículo S.O.S., publicado en el semanario Brecha]

Enlace permanente

PensadorEduardoGaleano

······Entradas relacionadas:


3 comentarios:

Dean dijo...

Si que está de moda Galeano. Su libro "Las venas abiertas de América Latina" parece desenfocado hoy día pero en su época tuvo mucho peso. Estados Unidos, ese gran consumista,es el que rápidamente nos lleva a la aniquilación, ese gigante del norte que quiere arrasar con todo lo que hay en el sur.
Un saludo.

Angol Malalcahuello dijo...

Dean, no concuerdo contigo respecto de la vigencia de las venas abiertas de a. latina, lo acabo de re-leer después de 25 años y encuentro que está más vigente que nunca, sobre todo en la situación de aberrante desigualdad en el intercambio comercial entre america latina y el resto de los países de europa y EEUU. Nada ha cambiado, es más, se ha perfeccionado el Saqueo.

SALUD Y LIBERTAD

PD: Si conoces a una tía mía que vive en Lanzarote hace 45 años dale mis saludos, se llama Jenny Yunge

Mariana Soffer dijo...

Con el mundo pasa lo mismo que con el ser humano, la intencion de autoeliminarse existe y muchas vecces se pone en practica.
Hay un dicho " no hay una sola epoca en la historia de la humanidad a la cual no se la considere barbarica", y esto es sierto, cuando pensamos en barbarico el intento de matar o eliminar otros seres de nuestra especie en lugar de el de ayudarnos mutuamente