lunes, 6 de julio de 2009

Las personas son la realidad y la televisión es una ilusión

Sarcástico fragmento de la película Network que hace reflexionar sobre la autenticidad de lo que muestra la televisión y del poder que tiene esta sobre los seres humanos.

Creen que este tubo es la realidad, y que sus propias vidas son irreales. Hacen lo que el tubo les dice que hagan: Se visten como el tubo, comen como el tubo, educan a sus hijos como el tubo, hasta piensan como el tubo. ¡Esto es una locura a gran escala, maniáticos!



Network (1976)
[Fragmento de la película]

Enlace permanente

······Entradas relacionadas:


5 comentarios:

Minerva dijo...

La llaman "la caja idiota", porque la verdad a veces si idiotiza a las masas, crea modas, conductas a seguir. El efecto mediático es efectivo y los que se decican a idiotizar lo saben perfectamente.
Pero nosotros decidimos si caemos en el juego. Un saludo.

Bayo dijo...

Hola Minerva:

Y los idiotizados, ¿pueden decidir?

Y los niños (hijos de idiotizados), ¿pueden decidir?

Saludos.

Bayo

Señor de Xibalba dijo...

Es increíble pero es cierto que, llegado el momento, cualquier niño podría confundir la realidad con las fantasías televisivas. Es un riesgo latente.

Saludos

Minerva dijo...

Si Bayo, tienes razón cuando te refieres a los hijos de los adictos a la tele, ¿ que será de ellos? Da escalofríos pensar que pasará en el futuro. Yo no estoy marcada por la tele pues en mi infancia ni siquiera teníamos una en mi casa. Pero ahora, primero la TV antes que la comida.

Diego dijo...

Dice Minerva que "nosotros decidimos si caemos en el juego", a lo que me gustaría añadir que nosotros hacemos el juego. ¿Quién trabaja en los informativos, las series y los anuncios que nos idiotizan? ¿Extraterrestres? Bueno, supongo que se trata de "es mi trabajo, yo solo hago lo que me mandan".

Por cierto, tiene buena pinta la peli, gracias por el extracto.