lunes, 27 de julio de 2009

Seminario: Moral y Política

Revolución Darwin: Por qué somos lo que somosEste lunes 27 de julio asistí al tercer seminario del ciclo "Revolución Darwin: Por qué somos lo que somos", organizado por la Fundación Ciencia y Evolución.

Este tercer seminario, llamado "Moral y Política", se realizó en Casapiedra y contó con las exposiciones de los siguientes invitados:

- Robert O. Kurzban: Se especializa en el estudio de la psicología evolucionaria, desempeñándose como profesor asociado de psicología en University of Pennsylvania.

Tema: "Los Orígenes Evolucionarios de la Moral y el Sentido de Justicia".

- James H. Fowler: Cientista político especializado en redes sociales, cooperación, participación política y en el estudio de las bases genéticas del comportamiento político. Actualmente se desempeña como profesor de ciencias políticas en la Universidad de California, San Diego.

Tema: "Juegos, Genes y Política".

Objetivos del seminario:

Explorar los orígenes evolucionarios de la moral, anclados en nuestro pasado recolector-cazador, y en la evolución de nuestro sistema nervioso central, que da lugar a las manifestaciones morales que efectuamos a diario. Así mismo, la política, que está relacionada con la moral, se expresa mediante conductas que forman parte del repertorio de comportamientos de la especie, también surgidos evolucionariamente.

Próximo seminario:

- "El legado cultural de Darwin en el siglo XXI" (7 y 8 de septiembre).

Enlace permanente

······Entradas relacionadas:


0 comentarios: