viernes, 7 de agosto de 2009

El sistema económico actual hace que sea casi imposible consumir éticamente

No Logo (2000)«P: ¿Cómo puedo consumir éticamente, si casi todo lo que se puede comprar hoy en día ha sido producido bajo condiciones laborales precarias, con sueldos de esclavos, por compañías sin respeto por el medio ambiente?

R: Buena pregunta. De hecho revela una de las limitaciones más profundas del activismo de los consumidores. El sistema económico actual hace que sea casi imposible consumir "éticamente" por todas esas razones».

No Logo (2000)
[Extracto del libro escrito por Naomi Klein]

Enlace permanente

PensadorNaomiKlein

······Entradas relacionadas:


5 comentarios:

Bayo dijo...

Hola:

Encontré notable este "supuesto" extracto del libro No Logo y no me aguanté las ganas de publicarlo. El problema, es que no estoy 100% seguro de que sea un extracto de ese libro. Todavía no he leído el libro y mis investigaciones en la red no me convencieron, aunque en muchos sitios web se señala que si lo es. Por lo tanto, si alguien está leyendo esto, y ha leído el libro, le pido que, por favor, me ayude a aclarar este problema.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos.

Bayo

Minerva dijo...

Es difícil encontrar una fábrica, taller a grande escala donde no se explote al trabajador. Ví un reportaje como hacen los zapatos en la India, indigna ver tanto abuso. Pero,no hay quien ponga un alto, creo que la gente se está acostumbrando a ser exlotada, y la qe compra a sabiendas no le importa. Saludos.

Dean dijo...

Tu los has dicho: casi imposible; no es imposible porque existe el crudivorismo, pero para el común de la gente es imposible.
Un saludo.

viceversa dijo...

Hola Bayo:

En el caso de que no la hayas visto, te adjunto el link de la entrevista realizada a Naomi Klein para el programa "Una belleza nueva".

http://www.otrocanal.cl/?video=188

Saludos.

Mariana Soffer dijo...

Creo que es muy cierto lo que decis acerca de la imposibilidad de consumir eticanmente en esta epoca, pero el tema es que tambien nos faltan lideres que nos expliquen como poder hacerlo. Para no ir mas lejos naomi klein segun mi juicio no es una buena consejera acerca de como mejorar situaciones no deseables, en lo que si se destaca es en protestar contra los que oprimen a los pobres, pero sin solucionarles.