viernes, 28 de agosto de 2009

Piensa y gana 2: ¿Qué le dirías a un extraterrestre para explicarle como es la raza humana? (Ganador)

De las 10 respuestas seleccionadas del segundo concurso Piensa y gana tres respuestas obtuvieron la mayoría de votos. Entonces, para determinar al ganador, tal como aparece explicado en las reglas, yo tuve que elegir la respuesta ganadora. En consecuencia, como para mi la mejor respuesta es la 10 (más abajo explico el por qué), el ganador es Greensleeves (Chile).

Respuesta ganadora:

Nos sobrevaloramos, progresamos, pensamos; y aún así, te desilucionaría saber la destrucción que nace por nuestros logros.

Resultado de la votación:

- Perikiyo votó por la respuesta 10 (de Greensleeves).
- Gormoth por la respuesta 5 (de Pepa).
- Sonny votó por la respuesta 4 (de Marat).
- Marat votó por la respuesta 1 (de Perikiyo).
- Pepa votó por la respuesta 6 (de Angol Malalcahuello).
- Angol Malalcahuello votó por la respuesta 9 (de Basurero Usurero).
- Chof votó por la respuesta 6 (de Angol Malalcahuello).
- Axel votó por la respuesta 10 (de Greensleeve).
- Basurero Usurero votó por la respuesta 3 (de Sonny).
- Greensleeves votó por la respuesta 3 (de Sonny).

Mis felicitaciones al ganador del concurso y mis agradecimientos a todos los que participaron. Espero que estén de acuerdo con mi desición de la respuesta ganadora. Las tres respuestas con la mayoría de votos me gustaron mucho, sin embargo, me incliné por la respuesta de Greensleeves, simplemente, porque es la respuesta más clara y directa para el extraterrestre. Las respuestas de Sonny y Angol Malalcahuello son más atractivas, pero me parece que confunden un poco al extraterrestre. ¿Qué les parece mi desición?

El ganador del concurso, Greensleeves, dice:

Agradezco al creador de este blog y la iniciativa de impulsar este concurso, además de fomentar la variedad y participación de los temas.

Siempre es grato visitar y leer blogs como el que tienes. Ojala puedas continuar con este tipo de concursos o al menos preguntas que nos hagan pensar.

Con respecto al tema, idealizándola y reflexionando. Que grato seria que a la llegada de extraterretes a nuestro mundo, encontraran con una sociedad cómplice y parte del planeta. Lamentablemente, nos falta mucho para aquello, quizás cientos o miles de años. Como especie somos totalmente trágicas y egoístas, siendo que de cierta manera nos consideramos los seres conscientes del planeta, más que cualquier otro animal, pero aún así, algo hace entender todo lo contrario. Que estamos lejos de aquello, al menos en el sentido que importa.

Lo más alarmante, es cuando empezamos a cambiar, y no es por que nos damos cuenta que dañamos al resto, sino, cuando vemos que nosotros podemos salir perjudicados de lo que hacemos. ¿Egoísmo, Soberbia , Superioridad o quizás ciegos en verdad?. ¿O pretendemos ignorar la consciencia que supuestamente tenemos para nuestro beneficio sin importar nada?. ¿Y si la humanidad consciente de ello?. No. Tenemos que estar cegados, no podemos ser tan malos como especie. ¿O si?.

Es importante desarrollar nuestro ensimismamiento con una mirada al medio, y de este a nuestro mundo particular, sobre todo en la sociedad actual, tan mecanizada e individualista, para así estar atentos a las decisiones, tanto negativas o positivas que podamos hacer, pues como sociedad, no parecemos estar conscientes hacia donde vamos, sólo buscamos avanzar y avanzar, y cada vez más veloz.

Somos videntes aparentando ser ciegos, así es la sociedad en que vivimos y viviremos.

Mi visión del mundo, por el momento.

Saludos.

Enlace permanente

······Entradas relacionadas:


10 comentarios:

Perikiyo dijo...

Mi enhorabuena para Greensleeves.
Después de leer lo que ha escrito, me alegro de que haya ganado.
Por cierto: gracias Marat, por votar mi respuesta.
Saludos.

Angol Malalcahuello dijo...

Felicitaciones al ganador.

chof dijo...

Felicidades Greensleeves, que disfrutes mucho del libro.

Nadie votó por mí jaja qué triste.

Saludos a todos, un gusto haber participado.

Marat dijo...

Felicitaciones al ganador.

Gracias Sonny por votar mi respuesta.

Greensleeves dijo...

En realidad... Felicitaciones a todos los que participaron.
Estaré esperando el libro.
Aps,. Gracias quienes votaron por mi.

Asterix dijo...

Mi enhorabuena Greensleeves!! y mi enhorabuena a Bayo por el concurso y la pregunta tan interesante que nos formuló.

Un saludo a todos

Juan Carlos Alonso dijo...

Hola bAyo ya se que paso el concurso pero me gustaría dejar mi opinion ya que se trata de un buena pregunta.
Yo le diria.que si el viene de este mismo universo,la raza humana es algo similar a lo que era la suya en la instancia crucial en que tenian que tomar la difícl desicion de autodestruirse o no.
ya que en cualquier lugar del universo la evolución puede tener diversidad pero tampoco hace milagros..


saludos!!!

Greensleeves dijo...

Hola a todos.
Ya llego!!...
Gracias Bayo por el libro. En estos momentos lo tengo en mis manos ,y a minutos de empezar a leerlo.

Saludos a todos.

Suerte.

Bayo dijo...

Hola:

¡Qué bueno, Greensleeves, que ya te llegó!

Le doy las gracias, nuevamente, a la librería Todo Colección, que me facilitó el libro. Espero realizar otro concurso muy pronto (estoy en gestiones con algunas editoriales para conseguirme más libros).

Saludos.

Bayo

Gormoth dijo...

Mis felicitaciones al ganador, un gusto haber participado. A la siguiente, a seguir participando.