jueves, 24 de septiembre de 2009

Los seres humanos son los únicos responsables por su propio destino

Basurero UsureroEn el hipotético que existiese Dios, no como ordenador de las cosas sino como creador ex nihilo, entonces estos serían mis reclamos; entiendo que haya terremotos, plagas, virus, volcanes, pésimo clima en general; sin embargo:

* ¿Por qué los pescados tienen espinas?
* ¿Por qué los insectos joden tanto?
* ¿Por qué el agua de mar es recontra salada?
* ¿Por qué las sandias tienen pepas?
* ¿Por qué las rosas tienen espinas?
* ¿Por qué la aurora borealis no se puede apreciar de cualquier parte?
* ¿Por qué la pepa del mango es tan grande?

No le podría protestar por el sufrimiento, el hambre, la pobreza, la violencia o la maldad por último; ya que Él nos creó, no nos dijo que hagamos sufrir a otros, tampoco que permitamos hambruna infantil, no es responsable de nuestras malezas; eso ya es cosa nuestra, si hay salvajismo es porque nosotros lo provocamos, nosotros decidimos quién es pobre y quién no. No le podría reclamar por mi mal comportamiento, es mi progenitor mas no mi padre, estas son las consecuencias de mi propia educación y hay que asumirlas como tal; a lo sumo mi queja podría llegar a:

* ¿Por qué alumbraste humanidad?

Esto podría reclamarte
[Columna de Basurero Usurero, publicada en su blog Crónicas del Basurero Usurero]

Enlace permanente

······Entradas relacionadas:


7 comentarios:

asimov dijo...

Crear un dios ficticio, sirve para depositar en "él" nuestros miedos y esperanzas; y eludir nuestra responsabilidad. La humanidad no madurará, hasta que no aparte de sí estas fantasías.

salu2.

Rocktambula dijo...

Dios ha sido creado por el hombre y en el hipotetico caso que hubiese sido al contrario...pues que mal creador, todo lo que supuestamente hizo y no pensó en las consecuencias???

Juan Carlos Alonso dijo...

Buen post querido bayo
a lo que bien dicen Asimov y Rocktámbula sólo agregaría que dios no es otra cosa que la máxima expresión intuitiva del hombre en lo que a su presunción respecta.
Si no veamos lo siguiente:
DIOS ES ETERNO: en no muchos años el hombre triplicó la edad de sus espectativas de vida iniciales,gracias a la medicina,la seguridad y al mejorar la calidad de vida..estamos lejos de la eternidad obviamente pero la idea es durar cada vez más y vamos por más.
DIOS ES OMNIPOTENTE: el hombre esta logrando hacer cada vez más cosas, explorar el espacio, lo que nos permiten hacer los avances en ingenieria,la tecnologia,etc..si mahoma no va a la montaña...hoy de hecho se pueden mover "literalmente" algunas montañas y vamos por más
DIOS ES OMNIPRESENTE: el hombre hizo satélites,tecnología en comunicación,camaras..aunque sea virtualmente pero con el google earth hoy podemos estar en cualquier parte de la tierra incluso la luna y marte...y vamos por más
DIOS ES OMNISCIENTE: Hoy el hombre tiene acceso a cantidades incalculables de informacion en una máquina..no me extrañaria que en un futuro mucha de esa información se pueda conectar directamente al cerebro..tendriamos el conocimiento de todo lo conocido al menos y en ese caso luego iríamos por más.
Por eso dios no es mas que la presuncion humana, deberian dejar esaa falsa humildad de lado y tener la real humildad de reconocerlo de una vez, que nustro ego es lo que nos mueve y si lo utilizamos de manera altruista nos da mejores resultados. Y ya dejar de joder con eso de dios que interviene y está en nostros castiga y perdona y tiene al mundo de rodillas y bla bla bla.
Los que no creemos en dios sabemos que fuimos creados(aun no como) pero si que provenimos de una estrella que reventó y ya no existe y encima estamos compuestos de ella y no nos hacemos tanto problema...en fin
mee voy a rezar un hijo nuestro
saludospara todos

Greensleeves dijo...

Y no sólo de nuestro destino, sino, también del resto de las especies.
Somos , como sociedad, "dios presente" del resto de las especies. Un "dios" que nos gusta la comodidad en que nos desarrollamos y avanzamos sin importar el resto del mundo...
Mucha veces esa es la impresión que me da de nosotros mismos.

Saludos

Tay dijo...

Hola Bayo

Pues esas respuestas te las da la ciencia sin que firmes devoción de por vida ;)

le queda menos espacio a dios para desenvolverse con alegría.

Un saludo!

Gary Rivera dijo...

uuy que interesante! voy a seguir este blog muy de cerca!!

Sergio Sanz dijo...

Señores estan algo destraidos, distraidos de la vida que fluye en su interior, desarrollen sus habilidades, sean mineros de si mismos, alcancen pensamientos elevados, y conoceran la naturaleza de Dios... que no es más que su propía naturaleza... El Dios ficticio para depositar el miedo... es como la taza del wc para depositar nuestros escrementos, el resultado es el mismo... Nosotros somos los últimos y únicos responsables de nuestras decisiones, no se las podemos atribuir a un Dios externo, está dentro de cada uno de nosotros... Te acercas Juan Carlos sigue así... la parte intuitiva, tus palabras reflejan tu manera de pensar... La evolución del hombre, a la que haces referencia, llamese medicina, seguridad, mejorar la calidad de vida, es muy discutible, probablemente, sino la eternidad, que es aqui y ahora, estariamos viviendo muchos más años de los que haces referencia con algunos matices; en la medicina, en la seguridad y en esa mejora en la calidad de nuestras vidas... Omnipotente,Omnipresente, Omnisciente... Lo de mover montañas, me ha llamdo especialmente la atención, supongo que querrás decir, destrozarlas, borrarlas del mapa, desmontarlas, hacer un cambio drástico del paisaje... en fin es una lástima... mil doscientos millones de seres humanos se mueren de hambre en el mundo hoy en día, esos son los avances en ingenieria a los que abogas... discutible... te parece interesante el google earth, si eres espia, quizas... pero vamos no sirve para gran cosa, por no decir para nada de nada... sobre las comunicaciones artificiales nada que objetar... sobre la comunicación entre los seres humanos... son de una extrema pobreza y da que pensar los cerca de 800.000 seres humanos que sufren depresión hoy en día y la cifra va en aumento... lo que le faltaba al hombre, que le insertarán un chip de información para que no tuviera que pensar... aunque ciertamente para muchos estoy seguro que sería de gran alivio... ¿conocer todo lo conocido? y para que quiero saber yo como se fábrica un tampax¡¡¡ joder estamos todos medio locos, o cerca de estarlo, en realidad creo que la locura, no es más que la cordura cansada de ver la calamidades y penalalidades de nuestro mundo decide volverse loca, lei alguna vez en algúna parte... en realidad no estariamos aprendiendo nada, serían conocimientos prestados, todos como maquinas con la misma programación, todos cagando a la misma hora...


Un Abrazo y Luz para el Camino