miércoles, 21 de octubre de 2009

Los seres humanos son peligrosos para los gobiernos y las religiones

La educación y el significado de la vida (1950)«Sólo el amor puede crear la comprensión de los demás. Donde hay amor hay comunión instantánea con los otros, en el mismo nivel y al mismo tiempo. Por ser nosotros mismos tan secos, tan vacíos, tan faltos de amor, hemos permitido que los gobiernos y los sistemas se encarguen de la educación de nuestros hijos y de la dirección de nuestras vidas; mas los gobiernos quieren técnicos eficientes, y no seres humanos, porque los seres humanos son peligrosos para los gobiernos, así como también para las religiones organizadas. Por esto es que los gobiernos y las organizaciones religiosas buscan el dominio sobre la educación».

La educación y el significado de la vida (1950)
[Extracto del libro escrito por Jiddu Krishnamurti]

Enlace permanente

PensadorJidduKrishnamurti

······Entradas relacionadas:


8 comentarios:

Bayo dijo...

Hola:

Si los seres humanos se clasificaran por niveles, no tendría dudas que Jiddu Krishnamurti estaría en el nivel superior. Es increíble y emocionante la capacidad que tiene escritor para comprender al ser humano. Es un libro totalmente recomendable (según yo, es un "tesoro" de un valor incalculable).

Saludos.

Bayo

Oceanida dijo...

Me lo anoto!

Sergio Sanz dijo...

Toda la verdad se encierra en nuestro interior y... coincido contigo Bayo, el Maestro Krishnamurti, hace reflejo inmejorable de la verdad... creo que esta palabra; verdad, fue inventada para hacer honor a hombres como el... no es capaz de abrir tu mente... es capaz de hacer que tu mente desaparezca... que ya no tenga ningún sentido lo que percibimos en el día a día como realidad...

Un abrazo y Luz para el Camino

Mar-o dijo...

Hasta hace poco me enteré de la existencia de Krisnamurti, comence a buscar su biografia, y me sorprendio sobre manera, sus pensamientos y conversaciones que han sido documentadas, estan llenos de la palabra que encamina hacía un estado consciente de nuestra realidad, de nuestro deber en este planeta.

Un saludo

Rodrigo Yáñez dijo...

El extracto no hace más que tomar todo el globo social del presente, y mirarlo negativamente, sin incluir aspectos positivos. Si a los humanos se les llaman "Técnicos de ...(Independiente de lo que sean)", entonces no veo cuál es el problema si fuera del cartón, sigue siendo un hombre de coraje.

Bayo dijo...

Hola Rodrigo:

Yo siempre recalco, cuando puedo, que es muy importante leer los extractos en su fuente original.

Por otro lado, te cuento que no entendí muy bien lo que quisiste decir con tu comentario. ¿Me lo podrías explicar con más detalle, por favor?

Gracias.

Saludos.

Bayo

Carlosdu dijo...

Sobre todo los seres humanos que no se dejan absorber por la enajenación de la masa.

Asterix dijo...

Cada día se levantan voces nuevas reclamando la necesidad de desaprender, de dar un paso atrás y reconsiderar el camino de la vida, que no es el camino que las instituciones polícas y religiosas no están obligando a andar.
Estamos siendo programados desde la mas tierna edad para ser cada día menos humanos y más "seres"

Un saludo a todos