viernes, 13 de noviembre de 2009

La ciencia es la mejor herramienta para entender cómo funciona el mundo

Provechosa presentación del escritor e historiador especializado en temas científicos, Michael Shermer, que le enseña a las personas comunes y corrientes, mediante un "Kit para la detección de engaños", cómo detectar cuando la información que recibe es errónea y cuando las declaraciones que escucha son falsas.

Material descubierto enCerebros no lavados

(Hacer click sobre los videos para apreciarlos mejor)

Parte 1


Parte 2


Michael Shermer
[Presentación en RDF TV]

Enlace permanente
PensadorMichaelShermer

······Entradas relacionadas:


4 comentarios:

Juan Carlos Alonso dijo...

POR FIN LOS SUBTITULARON EN ESPAÑOL!!!

EXCELENTE BAYO!! HABRIA QUE HACER UN MANUALCITO CON EL TEXTO Y QUE LA GENTE SE LO ESTUDIE ANTES QUE EL HIMNO NACIONAL

GRACIAS

Minerva dijo...

Muy interesantes videos, espero mucha gente los pudiera ver para que se promueva el pensamiento crítico y no el mágico. Gracias por compartirlo con nosotros.
Un saludo.

Bayo dijo...

Hola:

¿Se imaginan un mundo cómo el que propone Juan Carlos? Si fuese así, seguramente, se resolverían muchos problemas personales, sociales y ambientales y existiría una nueva conciencia que, tal vez, nos sacaría, de una vez por todas, de esta época prehistórica.

Ayer estuve leyendo sobre la física cuántica y que, cómo la gente no la entiende, muchos "charlatanes" la usan para ganar dinero y que la gente común y corriente, cómo en general no ha escuchado a Micheal Shermer, cree que es "mágica".

Saludos.

Bayo

Ricardo dijo...

as ver la página de este sujeto... lo que mas me duele, es que entre sus credenciales está el ser Licenciado en Filosofía...

http://www.terapiascomplementarias.cl