jueves, 26 de noviembre de 2009

La vida sólo es buena porque la muerte le pone fin

Notable cortometraje que hace reflexionar sobre lo esencial que es tener conciencia de que la vida ocurre sólo una vez y lo vital que es amarla mientras se tiene.

Somos tan buenos para inventar historias y creerlas que quizá empieces a experimentar la muerte de una forma que encaje con una de tus historias. Y eso está bien. Pero después te vas a morir sin importar qué tipo de historia te hayas inventado.



Vas a morir (2003)
[Cortometraje de Dennis Palazzolo]

Enlace permanente

PensadorDennisPalazzolo

······Entradas relacionadas:


3 comentarios:

bLuEs dijo...

En lo que se equivoca el vídeo es en que no importe lo que hayas hecho antes porque al final morirás. Importa en el sentido de que alcanzar un ideal justifica una existencia. Eso aunque haya que morirse después.

Saludos

Minerva dijo...

Creo que la mayoría estamos concientes de que moriremos, e incluso hasta lo aceptamos.
Pero, no nos preparamos para la muerte de nuestros seres queridos porque es muy doloroso y se batalla para hacerse a la idea de que ya nunca los veremos.
En lo personal creo que hay que aprovechar la vida, vivirla con responsabilidad y sobre todo cuidarse para poderla gozar con salud.
Los momentos tristes que nos toca vivir los tenemos que afrontar.
Y si importa lo que hagas es ésta vida, porque de eso se trata, de VIVIRLA haciendo lo que te haga sentir PLENO.
Pues es una vida la que viviremos, no hay mas allá.

Matapuces dijo...

La cuestión fundamental a mi entender es realmente ¿ Qúe es lo que entendemos por vida? es en la gran parte de nuestra existencia una ilusión creada por nosotros, una percepción de nuestra conciencia condicionada, y que la muerte en sí es la finalización de este sueño de la conciencia.