miércoles, 4 de noviembre de 2009

Renunciar al pensamiento propio es renunciar a aportar a que el mundo sea mejor

Las mentiras de lo paranormal (2009)«Podemos creernos las cosas por la autoridad de quien nos habla. Pero entonces estaremos renunciando a una de las facultades más divertidas que la evolución ha regalado a nuestra especie: la de pensar por nosotros mismos. La de aportar nuestro pequeño y modesto grano de arena al racimo de memes que nuestra generación atesora».

Material descubierto enCiencia en el XXI

Las mentiras de lo paranormal (2009)
[Extracto del libro escrito por Jorge Alcalde]

Enlace permanente
PensadorJorgeAlcalde

······Entradas relacionadas:


2 comentarios:

Sergio Sanz dijo...

Coincido en que perdemos una gran oportunidad de aportar nuestra visión de una determinada situación o cosa, si solo damos credibilidad a la autoridad, por nuestro desconocimiento sobre el tema en cuestíon, pues todo lo que una persona pueda llegar a saber, puedes conocerlo y saberlo tú también, sin embargo la verdad no da lugar a más de una interpretación, y es ahí donde la sabiduría tiene un papel fundamental a la hora de descifrarla, descubrirla o desesmancararla para hacer un bien a la humanidad.

Un Abrazo y Luz para el Camino

Mar-o dijo...

Pienso que a eso se debe el exito del escepticismo y el pensamiento critico, el que cada individuo tenga la oportunidad y la libertad de armarse con éstas herramientas, utilizarlas ante todo y contra todos, no violenta, no abosoluta, más bien, trantando de llegar a un entendimiento personal de uno mismo y su entorno.

Saludos cordiales