lunes, 21 de diciembre de 2009

El colonialismo invisible convence a las personas que la servidumbre es su destino

El libro de los abrazos (2000)«El colonialismo visible te mutila sin disimulo: te prohíbe decir, te prohíbe hacer, te prohíbe ser. El colonialismo invisible, en cambio, te convence de que la servidumbre es tu destino y la impotencia tu naturaleza: te convence de que no se puede decir, no se puede hacer, no se puede ser».

El libro de los abrazos (2000)
[Extracto del libro escrito por Eduardo Galeano]

Enlace permanente

PensadorEduardoGaleano

······Entradas relacionadas:


3 comentarios:

KrizalidX1 dijo...

No hay un esclavo mas esclavizado,que el que cree que es libre.

Suso dijo...

Buena reflexión, Krizalid!! Por seguir en tu línea, voy a aportar otra:

"que dios me proteja de mis amigos, que de mis enemigos ya me protejo yo"

Por cierto, menciono a dios porque así me aprendí la frase y no he sabido cómo mdificarla...

Un saludo, Bayo, que llevaba un tiempo sin pasar por aquí!!

Angol Malalcahuello dijo...

aquí les va otra: QUIERO ESTE LIBRO !!!!! ALGUIEN ME LO PRESTA?