lunes, 28 de diciembre de 2009

La Tierra es un pequeño planeta azul dirigido por un montón de monos

Mordaz y entretenido cortometraje del comediante, artista y guionista, Ernie Cline, que hace reflexionar sobre la verdadera, y muchas veces olvidada, orden de mamíferos a la cual pertenecen los ser humanos: Primates.

Los monos buscan respuestas, y ellos saben que van a morir, entonces los monos se inventan dioses y luego los adoran, y luego los monos discuten sobre cual de estos dioses inventados es mejor, y los monos se enojan bastante, y aquí es donde usualmente deciden que es buen momento para empezar a matarse entre sí.



Dance, Monkeys, Dance (2009)
[Cortometraje de Ernie Cline]

Enlace permanente

PensadorErnieCline

······Entradas relacionadas:


9 comentarios:

Juan Carlos Alonso dijo...

UH UH UH AH AH AAAAAHHHH !!!!
jejeje
Muy bueno el corto Bayo!

Aprovecho este comentario para desearte un excelente año y que podamos seguir intercambiando conocimientos como hasta ahora

Un abrazo!

Bayo dijo...

Hola Juan Carlos:

¡Si! Muy bueno el corto. Somos monos blogueros.

Espero que tú también tengas un excelente año 2010.

Saludos.

Bayo

Jack Rational dijo...

Excelente video Bayo.

Me imagino que nos consideramos muy diferentes a los monos porque los miramos desde nuestra perspectiva.

Pero si existiese una araña inteligente, vería a los humanos y a los monos esencialmente idénticos, en comparación con ella.

Feliza Año Nuevo!

Minerva dijo...

Hola Bayo agradezco tu comentario en mi blog.
Muy buen corto.

Te deseo lo mejor para ti y los tuyos en 2010.
Un fuerte y fraternal abrazo.

Tay dijo...

Muy bueno Bayo!

Aunque no estoy de acuerdo en eso de que el odio entre nosotros es lo que nos diferencia de los animales... ahí el vídeo cae en el error de separarnos de los animales, y como monos que somos, somos animales. A parte de que entre otros tipos de monos sí que se da la xenofobia.

Un saludo!

Bayo dijo...

Hola:

Jack y Minerva:

Un saludo también para ustedes. Les deseo mucha felicidad para el próximo año y les agradezco la buena lectura que he encontrado en sus blog.

Tay:

Gracias por la aclaración.

Cómo mis conocimientos sobre biología son generales y no formales (aunque me encantaría algún día profundizar en esa disciplina), hay muchas cosas que no sé.

Saludos.

Bayo

Tay dijo...

Hola Bayo

Pues cuanta más biología sabes menos biología sabes que sabes, así que no se arregla el problema estudiando biología, se arregla disfrutando con el :D

Bayo dijo...

Hola Tay:

¡Y yo la disfruto mucho!

Prefiero entender un porqué que ser el rey de Persia. (Demócrito)

Saludos.

Bayo

C. Marat dijo...

Y hay que recordar que esas líneas imaginarias que trazan estos monos les sirven para justificar a los monos jefes todo tipos de guerras e incitar estúpidos odios y rencores: por ejemplo, si hay un valle cruzado por una línea imaginaria, entonces los monos de un lado odian a los monos que por casualidad nacieron del otro y así de ridículos son los nacionalismo y patriotismos que se inventaron estos monos.

¡Pobres monos! Los seres más hermosos y a la vez los más horribles del pequeño planeta azul.