viernes, 4 de diciembre de 2009

La Tierra y los seres vivos estan formados de materia estelar

Reflexivo capítulo de la serie de documentales de divulgación científica Cosmos: un viaje personal que trata acerca de la evolución de las estrellas y de los viajes en el tiempo.

En nuestro pequeño planeta nos encontramos en este momento en un punto crítico de nuestra historia. Lo que hagamos ahora con nuestro mundo se propagará a través de los siglos y afectará profundamente el destino de nuestros descendientes. Está en nuestro poder el destruir nuestra civilización, e incluso, nuestra especie. Si nos dejamos vencer por la superstición, la avaricia y la estupidez podemos hundir nuestro mundo en las tinieblas, aún más profundas que las del período de la civilización clásica y del renacimiento italiano. Sin embargo, también somos capaces de usar nuestra bondad y nuestra inteligencia, nuestra tecnología y nuestra riqueza para dar a cada habitante de nuestro planeta una vida abundante y plena, para perfeccionar nuestro conocimiento del universo y para trasladarnos a las estrellas.



Capítulo 8: Viajes a través del espacio y el tiempo (1980)
[Documental de Carl Sagan (guionista principal)]

Enlace permanente

PensadorCarlSagan

······Entradas relacionadas:


2 comentarios:

Ismael Pérez Fernández dijo...

Que grande Sagan, un gran científico y probablemente el mejor divulgador científico que ha habido hasta la fecha

mjt dijo...

Genial. ¿Tendrá la suma de inteligencias de la humanidad capacidad suficiente como para entenderlo y llevarlo a la práctica? ¿Qué primará la calidad o la cantidad de la misma?. Porque Carl Sagan falleció hace muchos años y miren las tropelías que se siguen cometiendo. Un saludo.