miércoles, 9 de diciembre de 2009

La verdadera educación debería terminar con la formación de moldes

Emocionante y didáctico cortometraje que hace pensar sobre lo fundamental que es para la libertad individual y la armonía social que las personas reciban, desde que nacen, una educación libre de moldes, guías y condicionamientos.

(Hacer click aquí para apreciar mejor los subtítulos del video)



Manual de instrucciones para la vida (2008)
[Cortometraje de Theramin Soup Project]

Enlace permanente

······Entradas relacionadas:


10 comentarios:

Minerva dijo...

Hola Bayo
La educación es vivencial, creo que los moldes de nuestros padres si marcan en el futuro de todos; Claro que despúes depende de uno mismo si queremos seguir en la tendencia de nuestra crianza o hacer cambios para mejorar nuestra forma de vida. Es mi opinion.
Un saludo.

Rocktambula dijo...

Hola, muy apropiada tu entrada, estoy completamente de acuerdo, los colegios y/o escuelas moldean a los niños acorde a las normas sociales impuestas para convertirlos en "borregos" de esta sociedad. Es necesario que todos nos desescolaricemos para vivir en un mundo libre, donde reine la libertad de ser, pensar y hacer.

Un abrazo!!

mjt dijo...

Genial. Se lo he enviado a mis hijos, a ver cómo lo hacen con los suyos. Gracias por el post. Saludos

Bayo dijo...

Hola a todos:

Siguiendo con la temática del video, que lo encuentro extraordinario, quiero agregar algo: que para ser un educador de verdad (cómo padre, cómo profesor, etc.) es necesario no tener moldes, guías y condicionamientos.

Saludos.

Bayo

KrizalidX1 dijo...

solo el caos, podra librarnos del orden en el que estamos sumergidos

Geo dijo...

Muchas gracias por agregar mi blog a tus vínculos interesantes.
Ya conocía tu blog, de hecho subí algunas cosas que saque de acá.

Un abrazo.

http://condenadxsatulibertad.blogspot.com/

Matapuces dijo...

Interesante video sobre la educación y lo que representa.
Saludos!!

wolverenstein dijo...

Interesantes los artículos que publicas, pero me produce rechazo el hecho que los títulos sean tan tajantes, como que ellos fueran la "única" verdad.

Saludos.

Bayo dijo...

Hola wolverenstein:

Que bueno que encuentras interesantes los artículos. Con respecto a los títulos de estos, quiero decirte dos cosas. Primero, que siempre trato de buscar alguna frase que este contenida en el artículo y que sea la que mejor lo represente. Segundo, si alguna vez lees mis artículos, te darás cuenta que siempre hago todo lo posible por no ser tajante y siempre utilizo términos tales como "me parece", "al parecer", "quizá", "generalmente", "podría ser", etc.

Por otro lado, también debo ocupar títulos que causen alguna polémica, ya que así, quizá, más personas lean los artículos (todo lo que publico, según yo, contribuye con el bien común, por eso pienso que entre a más personas les lleguen mejor).

Saludos.

Bayo

wolverenstein dijo...

He leído aquellos relativos a educación fundamentalmente y sí, me había percatado que las frases que hacen de título están extraídas desde los textos mismos.

Ahora, con respecto a tus artículos, debo decir que ellos no los he leído.

De todas formas entiendo la manera en que seleccionas los títulos, pero no la comparto. Es solo eso, una opinión. En todo caso, no voy a negar la calidad de los artículos que compartes.

Saludos.