martes, 1 de diciembre de 2009

La víctima de manipulación mental no sabe que es víctima

Aldous Huxley"La esencia de la coerción psicológica consiste en que aquellos que actúan bajo su efecto tienen la impresión de que están actuando por iniciativa propia. La víctima de la manipulación mental no sabe que es víctima. Las rejas de su prisión le son invisibles, y cree que es libre. El hecho de que no es libre, sólo es aparente para los demás. Su esclavitud es estrictamente objetiva".

Aldous Huxley
[Reflexión]

Enlace permanente

PensadorAldousHuxley

······Entradas relacionadas:


4 comentarios:

mjt dijo...

Si la víctima fuera consciente de serlo se plantearía dejar de serlo. ¿Quien no se ha sentido víctima alguna vez? Tomar conciencia de víctima implicaría rebelarse de alguna forma, unas mas peligrosas que otras, contra el sistema.

Bayo: tu blog = Ser pensador.- Estoy acorde con tu linea de pensamiento.
El personaje del mio: una sexagenaria escribiendo el posible libro de instrucciones para sus nietos, si alguna vez se plantean al menos una cuarta parte de su genética. Mi personaje: Maripiensa, hija de Don dejadme que estoy pensando, con sus soliloquios, recuerdos, terapias y demás chorradas escritas en clave de pensamiento irónico unas veces, de ternura y recuerdos,otras, pero siempre pecando de "enseñante".
Me alegra mucho haber descubierto este blog con el que comparto el "pecado" de pensar, lo mas libremente posible. Un saludo.

Tay dijo...

"Haz que los demás quieran hacer lo que tu quieres que hagan"

Ben Linus, un pensador de ficción muy acertado (Lost, perdidos).

Un saludo

Caléndula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caléndula dijo...

Además de ser víctimas de la manipulación invisible para ellos se convierten en victimarios reproduciendo la misma esclavitud en los otros por medio del control social.