jueves, 21 de enero de 2010

Los seres humanos no pudieron formarse de forma espontánea

Una breve historia de casi todo (2003)«Imagínate que cogieses todos los elementos que componen a un ser humano (carbono, hidrógeno, oxígeno, etcétera) y los pusieses en un recipiente con un poco de agua, lo agitaras con fuerza y saliese una persona. Sería asombroso. Pues bien, eso es lo que vienen a decir Hoyle y otros (incluidos muchos ardorosos creacionistas) cuando afirman que las proteínas se formaron de pronto de forma espontánea. No es posible tal cosa… no pudo ser así. Como explica Richard Dawkins en El relojero ciego, tiene que haber habido algún tipo de proceso de selección acumulativo que permitió agruparse a los aminoácidos. Tal vez se unieron dos o tres aminoácidos con algún objetivo simple y luego, al cabo de un tiempo, se tropezaron con otro pequeño grupo similar y, al hacerlo, "descubrieron" alguna mejora adicional».

Nota del autor del blogTodos los extractos que publico en este blog son de libros que merecen ser leídos (para entretenerse, para entender un poco más el sentido que tiene la vida, para adquirir conocimientos o, simplemente, por gusto), sin embargo, hay veces que me siento un poco culpable. Publicar unos cuantos extractos de un libro puede parecer que el libro sólo tiene algunas partes interesantes, sin embargo, esto no puede estar más alejado de la realidad. Hay libros que, debido a la temática de este blog, debería publicarlos enteros (no lo voy a hacer, principalemente, por lo poco razonable que eso sería). Este es el caso de libros como, por ejemplo, El mundo y sus demonios, de Carl Sagan, La educación y el significado de la vida, de Jiddu Krishnamurti y, por supuesto (el que me motivó a escribir esta nota), Una breve historia de casi todo, de Bill Bryson.

Una breve historia de casi todo (2003)
[Extracto del libro escrito por Bill Bryson]

Enlace permanente
PensadorBillBryson

······Entradas relacionadas:


5 comentarios:

Mar-o dijo...

Aunque sean pequeños fragmentos, igual nos deleitan y nos motivan, hablo en plural pues estoy seguro que muchos estan de acuerdo con esto...y para los que no tenemos eso libros o no lo podemos conseguir por razones que usted conoce, le estamos muy agradecidos.

Saludos

Mar_o

Miguel dijo...

Tu labor es encomiable. Y suscribo que este libro de Bill Bryson es una joyaza, eso sí, no es para todo el mundo, a algunas personas les causa ansiedad leer ciertas cosas que a otros, como a mí, les parecen sencillamente emocionantes.

mjt dijo...

No sabes como agradezco tu labor. Saludos.

KrizalidX1 dijo...

voy a buscar el libro,se ve que esta bueno

salu2

Ismael Pérez Fernández dijo...

Buen libro, si señor.