jueves, 28 de enero de 2010

Mediante la propaganda es posible controlar la opinión pública

Propaganda (1928)«Aquellos que manipulan el mecanismo oculto de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el verdadero poder que gobierna nuestro país. Somos gobernados, nuestras mentes moldeadas, nuestros gustos formados, nuestras ideas sugeridas mayormente por hombres de los que nunca hemos oído hablar. Esto es un resultado lógico de la manera en que está organizada nuestra sociedad democrática. Grandes números de seres humanos deben cooperar de esta forma si quieren vivir juntos como una sociedad que funcione con fluidez. En casi cualquier acto de nuestras vidas, sea en la esfera de la política o de los negocios o en nuestra conducta social o en nuestro pensamiento ético, estamos dominados por un número relativamente pequeño de personas que entienden los procesos mentales y los patrones sociales de las masas. Son ellos quienes manejan los hilos que controlan la opinión pública».

Propaganda (1928)
[Extracto del libro escrito por Edward Bernays]

APORTE

Enlace permanente
PensadorEdwardBernays

······Entradas relacionadas:


4 comentarios:

KrizalidX1 dijo...

nada mas que la verdad,si alguien esta interesado en investigar un poco mas sobre la propaganda les recomiendo el libro Vademekum contrapublicitario

Minerva dijo...

Vaya que si, veamos como están controladas las masas. Solo los que leen pueden desarrollar la capacidad de analizar y darse cuenta de ello. Un saludo.

loadedgun0 dijo...

Estoy muy de acuerdo con ésta visión; el control de la gente vía medios oficiales es un hecho. Sólo basta con ver cómo por ejemplo Teletrece disfraza noticias de importancia vital para la ciudadanía. Por ejemplo, el hecho de que en 2012 cambiaremos de cédula de identidad por una que incluye un chip RFID y una antena; lo muestran como una ventaja, como algo "top" en sus propias palabras. A nadie le preguntan, a nadie le informan. Este será un de los atropellos más grandes a la libertad y privacidad del pueblo chileno, pero es informado de manera hábil y engañosa.

Bayo dijo...

Hola loadedgun0:

Yo siempre digo que no hay que creerle a la televisión.

¡Las personas son la realidad y la televisión es una ilusión!

Saludos.

Bayo