miércoles, 17 de febrero de 2010

Encuesta: ¿Qué libro sería quemado hoy con seguridad?

Señala el nombre de un libro que hayas leído y que consideres que sería mandado a quemar con seguridad por una Inquisición moderna (ficción). ¿Por qué lo señalas?

Señalar aquí el libro

Enlace permanente

······Entradas relacionadas:


17 comentarios:

Bayo dijo...

Hola:

Yo creo que, sólo basándose en la tapa del libro (sin haberlo leído), una Inquisición moderna mandaría a quemar inmediatamente el libro Dios está en el cerebro, de Matthew Alper. Sólo por su nombre.

Saludos.

Bayo

Mar-o dijo...

Muchos...pero uno de esos tantos, la no tan reciente, ni muy antigua puesta en circulación de la novela CAÍN de Saramago.

Por su exquisito sarcasmo, blasfemo e irreverente contenido.

Saludos
Mar'o

asimov dijo...

Supongo que:

El Espejismo de dios; Dawkins.

Por debaratar la mayoría de las falacias en las que se apoyan las religiones.-

salu2.

Remis dijo...

Creo que "El pasado de la mente" (The Mind's Past) de Michael Gazzaniga... mal que mal, si dios existe o no, está más allá de lo empíricamente demostrable (independientemente del debate creacionismo/evolución)... pero Gazzaniga pone en tela de juicio la racionalidad y el libre albedrío de la que nos hemos ufanado desde hace más de 6.000 años, ese si que es un golpe bajo a la humanidad completa (ateos inclusive)

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

"The Portable Atheist".

Saludos

Rocktambula dijo...

El espejismo de Dios, es toda una herejia, pero un gran aporte ateo

José Luis Ferreira dijo...

Antes que El Espejismo de Dios pondría El Gen Egoísta, que contiene la idea más peligrosa de todas contra los prejuicios religiosos al poner al ser humano en su sitio y responder a las preguntas ¿de dónde venimos? ¿quienes somos? y ¿adónde vamos?

C. Marat dijo...

Ufff... se entretendrían tanto quemando libros! Hay muchos que pueden ser quemados, pero la mayoría (sino todos) sólo serán quemados por sus tapas...

Probablemente de entre los primeros en ser quemados estarían los de Marx y Bakunin, pero ya que hay que elegir uno digo Dios y el Estado de Bakunin.

Jack Rational dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Minerva dijo...

Hola,
Mandaría quemar "El Católico preguntón"
Pues le abriría los ojos a mas de 2 radicales católicos.

Juan Carlos Alonso dijo...

Hoy en el pensamiento inquisidor de cualquier religion no existe la posibilidad de que quemar libros pero tienen su equivalente en "listas" de libros que se prohiben leer.Seguramente en estas estan todos los libros que Uds mencionan entre otros miles.
Ahora que está todo cada vez mas globalizado lo que deberían hacer es: los catolicos quemar las torá y los coranes, los judios los coranes y las biblias y los muslumanes las tora y las biblias.
Con todss las publicaciones de estos libros que sobrevivan yo spararía uno de cada uno, los pondría en un museo con el mismo fin que el famoso libro de derechos humanos NUNCA MAS(para no olvidar).
El resto de los ejemplares lo reciclaría y haría libros útiles, como todos los que se mencionan en los comentarios.

saludos

Rocktambula dijo...

Buena esa Juan Carlos!!! jijijiji

Jack Rational dijo...

Yo creo que partirían quemando "La Puta de Babilonia" de Fernando Vallejo.

El libro comienza con un párrafo (del tamaño de una página completa) con alrededor de 100 insultos y críticas contra la IC, y continúa criticándola sin detenerse durante 312 páginas, sin separación en capítulos, ¡sin ni siquiera 1 línea en blanco!

Creo que lo que más me impactó fue el final del primer "párrafo". Después cubrir a la IC con más insultos de los que creí existían en el idioma español, termina así: "…la ramera de las rameras, la meretriz de las meretrices, la puta de Babilonia, la impune bimilenaria tiene cuentas pendientes conmigo desde mi infancia y aquí se las voy a cobrar."

Gerardo dijo...

El corazón de la materia lo quemaría con gusto. Es lo peor que he leído en mi vida, jamás me había cogido tal cabreo leyendo un libro (supongo que por mis estudios de filología estoy aislado sin darme cuenta de la bazofia editorial). No vuelvo a hacer caso de una recomendación escéptica en materia de literatura, que ya van demasiados goles. Qué basura, madre mía...

rmedina dijo...

Dios esta en el cerebro es muy bueno y de seguro seria quemado por la iglesia. Al igual que la puta de babilonia de Vallejo.

Daywalker dijo...

No quemarían libros. Empezarían por suprimir Internet.

Jesus dijo...

"Porque nunca habrá autor tan bueno, ni obra tan sublime, que alguna vez no merezcan la hoguera. Toda lectura, incluso la doctrinal, incita a la reflexión; y eso, es sedición."

Jesus Leal (Cyberdark o la vision del abismo)