viernes, 26 de marzo de 2010

La sociedad actual se ha doctorado en victimizar a la víctimas

Impactante y cruda conferencia de la activista social Sunitha Krishnan que hace reflexionar, a través de la presentación de su experiencia rescatando mujeres y niños de la esclavitud sexual, sobre del mayor desafío que ha tenido: que la sociedad acepte a la víctimas como propias.

Material descubierto enOcéanos De Invierno

(Hacer click en "View subtitles" y seleccionar "Spanish" para ver el video con subtítulos en español)



Sunitha Krishnan
[Conferencia en TED]

Enlace permanente
PensadorSunithaKrishnan

······Entradas relacionadas:


4 comentarios:

Bayo dijo...

Hola:

No es malo repetirlo: es una muy impactante y cruda conferencia, pero imperdible. Según yo, en ella queda claramente expresado el grave desafío que la expositora explica y que yo considero muy real: la sociedad (por lo menos la de mi país) se niega a aceptar a la víctimas como propias. Quizá, esto suceda porque culturamente es aceptado y bien visto hacer campañas solidarias (con el fin de juntar dinero para ayudar a las víctimas de la pobreza, de enfermedades, de la explotación sexual, etc.), y la gente, entonces, siente que si está ayundando a resolver el problema (porque está dando dinero), lo que no es así, ya que las víctimas siguen siendo excluídas de la sociedad.

Saludos.

Bayo

Piedra dijo...

No hay que pedir caridad, hay que pedir respeto...

En España y supongo que será muy parecido en otros países, es corriente que las mismas personas que dan limosnas a organizaciones religiosas o ONGs, se escandalicen cuando ven a un pobre por su barrio.
Damos dinero para limpiar nuestra conciencia, pero los queremos lejos, donde no nos inquieten con su presencia.

Jack Rational dijo...

Otro ejemplo de lo anterior es el caso de los Legionarios de Cristo y sus colegios de elite.

Los apoderados reunen alimento, ropa vieja y otros objetos en desuso para regalarlo a las familias de niños pobres, pero no aceptan a dichos niños en sus colegios.

Bayo dijo...

Hola jack:

Excelente ejemplo. Me imagino que con el Opus dei es lo mismo.

Los Legionarios de Cristo, además, tuvieron un fundador muy poco honroso:

- El 3 de marzo del 2010 la Oficina de Comunicación de los Legionarios de Cristo reconoció los abusos de Marcial Maciel por medio de un comunicado a raíz de la aparición en público de 3 de sus hijos...

- Marcial era también adicto al demerol, un potente tranquilizante, el cual conseguía gracias a sus seminaristas, que se lo suministraban regularmente, con el pretexto de padecer dolores de espalda y cabeza, sus mismas víctimas denunciaron su afición a la morfina.

- El padre Marcial Maciel, fundador de Los legionarios de Cristo, plagió su obra "Salterio de mis días: 98 meditaciones" del libro "El salterio de mis horas" escrito por Luis Lucia Lucia en más de un 80%. Este plagio ya ha sido admitido públicamente por la congregación religiosa...

(Fuente: Wikipedia)

¡Increíble!

Saludos.

Bayo