miércoles, 21 de abril de 2010

Un pueblo educado sabrá elegir dirigentes honestos y competentes

Tarja Halonen«Un pueblo educado sabrá elegir dirigentes honestos y competentes. Estos elegirán a sus mejores asesores.

Un pueblo educado no permite corruptos ni incompetentes.

Un pueblo de ignorantes desperdicia sus recursos y se empobrece.

Un pueblo ignorante vive de ilusiones.

Un pueblo educado sabe diferenciar muy bien un discurso serio, de una charla demagógica.

Un pueblo de ignorantes es tierra fértil para el discurso falso».

Material descubierto enLa Ciencia y sus Demonios

Nota del autor del blogBusqué horas la fuente de este extracto, en español e inglés, para leer el discurso completo y asegurarme que efectivamente Tarja Halonen lo había dado; sin embargo, no la encontré. Por lo tanto, no me extrañaría que todo fuese un montaje, pero tenía que publicar el texto.

Tarja Halonen
[Extracto de un discurso]

Enlace permanente
PensadorTarjaHalonen

······Entradas relacionadas:


10 comentarios:

emejota dijo...

Todo ello es tan cierto como que se produce la aurora boreal en los países nórdicos durante el invierno. Mas siempre me he preguntado por qué a los nacidos en latitudes mas cálidas les cuesta mas encontrar la disciplina para atenerse a dichos principios. Lo más fácil suele ser atribuirlo, in extremis, al clima que conforma a dichos indivíduos. Ello me descorazona en extremo. Un abrazo.

Piedra dijo...

Creo que has metido el dedo en la yaga de la mentira democrática.
¿Vale lo mismo el voto de un necio que el de una persona culta políticamente?
En la práctica si, pero no debería de ser de este modo.
Por este principio es por el que los dirigentes prefieren un pueblo entretenido en asuntos banales antes que un pueblo culto que se oponga a sus atropellos y obligue a sus políticos a ejercer la función para la que han sido designados; El bien común.

Los partidos políticos no explican sus programas y la política que piensan llevar a cabo, hacen campañas de marketing en las que venden una cara o un nombre unidos a un eslogan. Lo peor es que la gente tampoco vota a una política concreta o unos ideales, vota a una cara o un nombre.

Bayo dijo...

Hola:

Además poseen el control de una de las herramientas más poderosas: los medios de comunicación, lo que provoca que el círculo sea muy difícil de romper. ¡Es un círculo perfecto! Por lo menos, yo creo que a corto y mediano plazo nada cambiará.

Saludos.

Bayo

Rodrigo Yáñez dijo...

Como diría un izquierdista
- Tendremos que estar ladrando cuatro años en Chile.

El relato es cierto. Lo del montaje me dejó pensando en la oposición. Y yo me sigo quedando en el escepticismo falso de no meterme. Porque sí lo hago.

El voto es secreto ¿Sí? ¿No? Ya no recuerdo...
¡Báh!
...

belijerez dijo...

Todos los votos no valen lo mismo, al menos en España. También estan las tecnicas de influencia (ciencia a fin al más poderoso económicamente hablando) Luego pensar, lo que se dice pensar en idelogías, estrategias (que nunca se conocen realmente hacer análsiis de la realidad, hacerlo en grupo...en fin el "sol" ciega las mentes parece ser.

C. Marat dijo...

No estoy de acuerdo: los Estados Unidos tienen mucha menos corrupción que los países latinoamericanos y sus ciudadanos son igual de ignorantes, además de que siempre se dejan llevar por el discurso demagógico del patriotismo y militarismo.

Carlos Chordá dijo...

Creo que nadie ha tenido en cuenta que para elegir dirigentes honestos y compententes, debe haber candidatos honestos y competentes. A la hora de elegir, hay lo que hay. Y no quiero decir nadda, no se me malinterprete ;-)

Carlosdu dijo...

Es por eso, desafortunadamente, que existe una relación directa entre bajo nivel de educación, religiosidad, violencia, y malos gobiernos.
Las consecuencias de un pueblo ignorante son abismales.

Saludos.

Maria Jesus dijo...

guaaa!! me ha encantado espero que os guste el mio

libro

Macario Canario Vinilo dijo...

muy interesante el articulo, mi enhorabuena sigue asi


noticias