jueves, 20 de mayo de 2010

El método científico es uno de los grandes logros de la humanidad

Impresionante conferencia del periodista estadounidense Michael Specter que hace reflexionar sobre por qué los seres humanos tienen que seguir el camino de la evidencia y de la ciencia y no el de la creencia y y de la magia.

Así que sean escépticos. Pregunten, exijan pruebas, exijan evidencias. No den nada por sentado. Pero he aquí la cosa: Cuando reciban pruebas, deben aceptar la evidencia, y no somos buenos en hacer eso.

Material descubierto enHomínidos

(Hacer click en "View subtitles" y seleccionar "Spanish" para ver el video con subtítulos en español)



Michael Specter
[Conferencia en TED]

Enlace permanente
PensadorMichaelSpecter

······Entradas relacionadas:


2 comentarios:

emejota dijo...

Gran realidad. Pero la realidad escuece. Hay que tener algo: agallas, valor, decisión, para aceptarlo. Y ya sabemos que hay muchos temerosos y asustadizos, por no dedicar otros adjetivos, en el mundo, y quizás no tengan culpa de sentir así. Es lo que hay. Un abrazo.

Piedra dijo...

El único problema del método científico es pretender hacer una religión de él que sustituya a las demás. Creo que tendemos ala tecnocrácia)

Está bien tener una mente crítica y racional, pero sin olvidar nunca que no estamos viviendo la culminación de la raza y la tecnología, aun queda mucho por aprender (con este método, si) pero aun nos queda mucho por descubrir y por aceptar.