viernes, 11 de junio de 2010

La televisión también sirve para esconder la realidad

Mordaz ilustración de Miguel Brieva que muestra en forma precisa lo que está ocurriendo en la actualidad: medios de comuninación masivos dándole excesiva importancia al espectáculo —en este caso, deportivo— y no a los problemas reales que están ocurriendo en el mundo y que le afectan a la gente.

(Hacer click sobre la imagen para apreciarla bien)

Miguel Brieva

Nota del autor del blogVean esto que descubrí viendo el sitio web La Ciencia y sus Demonios: Aves marinas atrapadas en la marea negra en la playa East Grand Terre Island, de Louisiana".

Miguel Brieva
[Ilustración]

Enlace permanente
PensadorMiguelBrieva

······Entradas relacionadas:


3 comentarios:

Piedra dijo...

Esto siempre ha sido así, por eso ponen la tele que ponen a la hora que la ponen. ( ¿se me entiende? )
Los programas de mayor audiencia son basura, los de calidad tarde o en días extraños e incluso variables.

La verdad es que ahora que hace años que no veo las noticias en Tv, estoy mucho mejor informado de la realidad y la actualidad. :)

Caléndula dijo...

Siempre fue así. No me gusta pensar que todo está planificado pero tal vez sea innegable que hay al menos una planificación inconciente: cuando no quiero que algo se sepa hablo de otra cosa. La pregunta es ¿los medios (televisivos) tendrán inconciente? No es un chiste, me lo pregunto de verdad.

emejota dijo...

Por regla general, sobre todo en los colectivos, nada es lo que parece. Hasta a nosotros nos ocurre con nosotros mismos: nos dirige el inconsciente y nos creemos que decidimos conscientemente. Para muestra el botón que nos ofreces. Un abrazo.