martes, 13 de julio de 2010

Es preferible el conocimiento a la ignorancia

Trascendental reflexión del astrónomo, exobiólogo y divulgador científico Carl Sagan que expone por qué la única forma que tienen los seres humanos de conocer el Universo es la ciencia y por qué seguir pensando que el Universo fue creado para ellos equivale a pasar premeditadamente por alto las evidencias.

Es mejor, con mucho, comprender la dura verdad que creer una fábula tranquilizadora.

Material descubierto enLa Aldea Irreductible



Carl Sagan
[Fragmento extraído del audiolibro "Un punto azul pálido"]

Enlace permanente
PensadorCarlSagan

······Entradas relacionadas:


3 comentarios:

KrizalidX1 dijo...

Sagan , siempre tan capaz de decir lo que podría parecer en primer plano ofensivo, de una manera tan sutil, tan suave, tan digna....

Increible

salu2

Francisco dijo...

Quiero decir algo al respecto de este bello video pero no se que. Creo que sobrarían mis palabras, o simplemente estarían de más.
Sagan siempre me abruma con su tono de voz y con sus concisas y precisas ideas. Me muestra lo bello de lo insignificante y lo únicos que somos y que nuestro futuro sólo depende de nuestras decisiones.

戴昀德 dijo...

友誼能增進快樂,減少痛苦............................................................