lunes, 26 de julio de 2010

¿Existe democracia cuando el pueblo sólo vota?

Irónica ilustración del humorista gráfico y creador de historietas Quino que invita a reflexionar sobre el sentido que tiene la democracia en la actualidad.

Nota del autor del blog¿Por qué se ríe tanto la protagonista de la ilustración? Mi respuesta: porque considera que la democracia no tiene sentido en los países donde todo se ha privatizado y donde el verdadero poder proviene de los que más dinero tienen.


Quino
[Ilustración de la tira de prensa Mafalda]

Enlace permanente
PensadorQuino

······Entradas relacionadas:


11 comentarios:

Jack Rational dijo...

Concuerdo con la interpretación de Bayo.

Es lo que se conoce como "la regla de oro": el que tiene el oro hace las reglas :)

Angol Mamalcahuello dijo...

Creo que la risa es por la sencilla razón de que las DEMOCRACIAS en nuestro continente son un chiste. Salvo, claro está, honrosas excepciones.

belijerez dijo...

Jajajajajajajajaja.......yo me rio por llorar. Lo peor es creerse su propia mentira. El pueblo trabaja (si lo dejan) consume, rie, llora, se reproduce todo ello sin PODER hacer otra cosa que eso mismo.
Sólo si consiguiese la consciencia de que en la unidad del pueblo reside la fuerza y el poder podría además de reir y llorar tomar decisiones. El capital consigue dividir, fragmentar de tal manera que el pueblo deja de existir.

Salud y risas.

RicoLisi0802志竹 dijo...

來打聲招呼-大家好!!!............................................................

Rodrigo Yáñez dijo...

"Creo que la risa es por la sencilla razón de que las DEMOCRACIAS en nuestro continente son un chiste. Salvo, claro está, honrosas excepciones."

Me pregunto cuáles serán las "Honrosas excepciones".

¿Me las comenta, Don Angol?

Rodrigo Yáñez.

Angol Mamalcahuello dijo...

Don Rodrigo, sin profundizar el tema, que es para largo, creo que Venezuela es una horosa excepción hoy al igual que Bolivia.

Alive dijo...

"Creo que la risa es por la sencilla razón de que las DEMOCRACIAS en nuestro continente son un chiste. Salvo, claro está, honrosas excepciones."
Amén.
En todos los continentes las democracias son así, con alguna rara excepción temporal que siempre se verá por allí.
Venezuela a mí no me parece una excepción, aunque lo cierto es que Chávez es un presidente que al menos te hace reír (ojo, no porque haga el ridículo, sino porque es, o eso creo, menos estirado que los demás presidentes). Advertir que no se tome muy en serio mi comentario; soy de España y por tanto estoy mucho menos informado de Venezuela que sudamericanos y venezolanos.

Saludoss.

Angol Mamalcahuello dijo...

Alive: no tomaré en cuenta tu comentario por considerarlo muy poco serio. Amen.

Angol Mamalcahuello dijo...

"La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia, primero se vota y luego se obedece; en una dictadura no se pierde tiempo en votaciones". Charles Bukowski

Alive dijo...

Qué gran fase. Ya comenté que no se tomara muy en serio mi comentario, ya que lo escribí en mi humilde ignorancia.
"Cuando estás en la calle es cuando te das cuenta de que todo tiene dueño y de que hay cerrojos en todo. Así es como funciona la democracia: coges lo que puedes, intentas conservarlo y añadir algo si es posible. Así es también como funciona la dictadura sólo que una esclaviza y la otra destruye a sus desheredados."
Leyendo la frase me acordé de esta, que es de Bukowski también.

Saludoss.

Pacheta dijo...

Creo que este vídeo simpatiza con el contenido de tu blog.
Espero que te guste:
http://www.youtube.com/watch?v=Q_Cfj4bkyhc