martes, 3 de agosto de 2010

El consumismo consume la vida de los seres humanos

Apasionado video clip (no oficial) de Producto Interior Bruto que hace reflexionar sobre las verdaderas consecuencias del consumismo.



La rueda
[Video clip de Producto Interior Bruto]

Enlace permanente

······Entradas relacionadas:


4 comentarios:

Angol Mamalcahuello dijo...

Me recuerda el libro titulado "El Consumo me Consume" (Tomás Moulian) que trata sobre el consumismo. Bueno, el tema esta muy tratadoc; se han escrito un sinúmero de ensayos y tratados sobre ello. Nada ha logrado cambiar la tendencia ascendente del crecimiento descontrolado y del consumo, especialmente en los mal llamados "países emergentes". Como diría un amigo mío: "Estamos Cagados"

Fernando Manda dijo...

e un buen tema, pero más que rueda, esto de consumir, es más parecido a una bola de nieve, cada vez se hace más grande D:

Borrego sin Rebaño dijo...

Muy buen tema, pero pues es medio cagado que muchos de los que se ploclaman anti-capitalismo, usan tenis nike.

Francisco dijo...

El sistema económico está tan bien diseñado por las estructuras de poder que nos vemos obligados a consumir, si no lo hacemos el sistema se desploma, así que ellos se yerguen orgullosos de su creación desafiando a todos, incluso a los gobiernos como diciendo ¿Qué van a hacer, somos demasiado necesario, sin nosotros no son nada? Y como si acaso eso no fuera suficiente, sus medios de comunicación hacen la otra parte del trabajo sucio. Tan importante como los grandes mercados, es mantener a las masas atontadas, sólo suficientemente educadas para hacer los trabajos que sean necesarios para tener a la maquina andando.