jueves, 19 de agosto de 2010

La causa de los problemas sociales es el ejercicio de autoridad

Producto Interior Bruto - Padre Maiano«Ya no me trago ese cuento de la lucha de clases, no escucho a quien me habla con consignas en vez de frases. Más de una vez me habéis dicho que debemos estar unidos, en la misma barricada y contra el mismo enemigo. Y yo siempre me pregunto ¿cómo es esa barricada? es que ¿acaso sólo hay una? y ¿cómo será de larga? Que somos tan distintos que unirnos no tiene sentido, que cada uno encuentre su sitio y que siga su camino. Y yo digo que la causa de este mal es algo muy antiguo ya, es anterior al capital: el ejercicio de autoridad. Así que un mundo obrero no es la solución a nada real. Currantes me han hecho sufrir, currantes me han hecho llorar. La libertad no es gestionar las fábricas de la ciudad. Menuda mierda es exigir la igualdad para consumir. Que yo no quiero figurar en un ejército virtual. Acabemos con ese error, ni obrero. ni patrón, ni obrero ni patrón, ni obrero ni patrón, ni obrero ni patrón, ¡ni obrero ni patrón!».

Ni obrero ni patrón
[Extracto de la canción compuesta por Producto Interior Bruto]

Enlace permanente

······Entradas relacionadas:


3 comentarios:

Angol Mamalcahuello dijo...

No comparto la letra, creo que sí hay que unirse en la misma barricada o en cualquiera que esté contra el explotador. La lucha de clases es una realidad que se libra día a día. La libertad para seguir tu propio camino no es el camino hoy. Se hace imprescindible que las mayorías explotadas apunten a un objetivo común. La dispersión de los oprimidos sólo favorece al enemigo de la libertad, el explotador.

Bayo dijo...

Hola Angol:

Si tú piensas eso, entonces únete. Pero si le dices a los demás que tienen que unirse a la misma barricada tuya, entonces me confundes, ya que para mi eso es de un explotador: decirle a los demás qué hacer.

Saludos.

Bayo

el ecologista dijo...

La causa de los problemas sociales tiene larga cola , mucho pasado y unos cuantos que todo lo manipulan : desde las religiones la usura, los mercados bursatiles, la prensa la TV, y sobretodo los corruptos gobiernos de todos los tiempos que con la represiòn. Saludos