martes, 17 de agosto de 2010

Mientras más avanza la ciencia más difícil es percibir su importancia

Imprescindible documental del etólogo, zoólogo, teórico evolutivo y escritor de divulgación científica británico Richard Dawkins que explica por qué la medicina alternativa crea un sistema de creencias irracionales y por qué este tipo de terapias desafían a la medicina científica.

(Hacer click sobre el video para apreciarlo mejor)

Parte 1


Ver aquí parte 2

Ver aquí parte 3

Ver aquí parte 4

Ver aquí parte 5

Los enemigos de la razón: El sitema irracional de la salud
[Documental de Richard Dawkins]

Enlace permanente

PensadorRichardDawkins

······Entradas relacionadas:


1 comentarios:

Piedra dijo...

La culpa de que la ciencia o la medicina estén de capa caída es culpa de gran parte de los que la representan. El usar la medicina por ejemplo solo como un instrumento de enriquecimiento personal, tratando a las personas como simples números, como ganado, hace que se deshumanice todo el sistema y que las personas, que no son animales ni máquinas, rechacen esos métodos por anti humanos e insensibles.
Algunos caen en manos de embaucadores que no los curan pero al menos los escuchan, el problema es que la mayoría de las veces no están enfermos, solo necesitan ser escuchados.
Otras veces son los propios laboratorios farmacéuticos los que promocionan un medicamento a sabiendas de que no es todo lo bueno o inocuo que debería y los pacientes, aun no sabiendo de medicina, saben si se encuentran mejor o peor y aceptan o rechazan el tratamiento, lo malo es que estas prácticas poco éticas por parte de la industria farmacéutica crean desconfianza en ella y promueven a aparición de curanderos y vende milagros.