sábado, 16 de octubre de 2010

La prosperidad propia sólo se puede asegurar si se asegura también la de los demás

Lo mejor de Bertrand Russell (2002)«Todos los que no sean locos estarán de acuerdo acerca de ciertas cosas: que es mejor estar vivo que muerto, bien alimentado que hambriento, ser libre que ser escla­vo. Hay muchos que sólo desean tales cosas para sí mis­mos y sus amigos, y se ponen muy contentos con el sufrimiento de sus enemigos. A estas personas se les puede refutar con la ciencia: a tal punto se ha vuelto la humanidad una sola familia, que no podemos asegurar nuestra propia prosperidad si no se asegura también la de todos los demás. Si quieres ser feliz, has de resignarte a ver felices también a los otros. (The Science to Save Us from Science)»

Lo mejor de Bertrand Russell (2002)
[Extracto del libro escrito por Bertrand Russell]

Enlace permanente

PensadorBertrandRussell

······Entradas relacionadas:


4 comentarios:

Ramón Besonías dijo...

Liberalismo fundacional, clásico. Liberalismo que ya es una ciencia ficción.

Ylmer dijo...

Bertrand Russell es un genio con estas sabias palabras.Y Richard Dawkins reafirma esto al demostrar que cada pieza de la evolución es un "cooperador egoísta".Nosotros como humanos también somos piezas de ésta,de modo que nuestra felicidad y bienestar en la evolución depende tanto de cada individuo como de la capacidad de cada uno de ellos de garantizar el éxito ajeno.

Minerva dijo...

Hola Bayo
Creo que la base es buscar el bien común para que la sociedad sea próspera y mas igualitaria.
Un saludo.

el ecologista dijo...

El sentido comun obliga a estar de acuerdo con el planteamiento de."la prosperidad...."PERO por favor desde que se invento el sapiens sapiens nos inventaron tambien "el humanismo" esa medicina de domesticacion y pastoreo que quiere ignorar que el hombre intrinsecamente es mucho un animal y desde que se invento el patron oro y el cristianismo al mismo tiempo,los negocios hacen la diferencia en materia de prosperidad y hoy , favor de no ignorar que un puñado de banqueros ,que fabrican armas ,tienen el capital y controlan la prensa y la TV y ponen a su gusto los gobernantes en todos lados son los que marcan los polos de desarrollo y finalmente te invito a pisar terrenos de futuro y actualidad con la clonacion humana que nos dara "hombres" mas inteligentes ,mas dociles y mas utiles a este grupo de privilegiados dueños de todo hoy , por lo que la prosperidad es solo de ellos y un grueso numero de humanos sobra y estorba ...ese es el meoyo del asunto.Saludos