lunes, 4 de octubre de 2010

La televisión refleja los cambios que promueve e inspira a largo plazo

Homo Videns: La sociedad teledirigida (1997)«Según Herstgaard: "Los sondeos de opinión reinan como soberanos. Quinientos americanos son continuamente interrogados para decirnos a nosotros, es decir, a los otros 250 millones de americanos lo que debemos pensar". Y es falso que la televisión se limite a reflejar los cambios que se están produciendo en la sociedad y en su cultura. En realidad, la televisión refleja los cambios que promueve e inspira a largo plazo».

Homo videns: La sociedad teledirigida (1997)
[Extracto del libro escrito por Giovanni Sartori]

Enlace permanente

PensadorGiovanniSartori

······Entradas relacionadas:


2 comentarios:

Piedra dijo...

La TV nos vende (y caro) un mundo que no es mejor para nosotros, nos adoctrina y nos idiotiza.

Los sondeos no son para saber que prefiere la gente, sino si funciona la estrategia usada para engañarnos o la cambian.

Jack Astron dijo...

Siempre he desconfiado de las encuestas, de esas precisiones asombrosas (décimas por ciento) obtenidas con muestras reducidas, aplicadas en pequeñas áreas del país y luego extrapoladas. Y además, refregadas en la cara de la opinión pública antes de las elecciones, con la evidente intención de inclinar el resultado a favor de quien financia el "estudio".