domingo, 31 de octubre de 2010

Las autoridades religiosas temen al avance de la ciencia

Thomas Jefferson"Los sacerdotes de las diferentes sectas religiosas... temen al avance de la ciencia como lo hacen las brujas al acercamiento de la luz del día; y miran con rabia el fatal presagio que anuncia la subdivisión de los engaños en los cuales viven".

Thomas Jefferson
[Frase célebre]

Enlace permanente

PensadorThomasJefferson

······Entradas relacionadas:


6 comentarios:

Ramón Besonías dijo...

No solo las religiones. La verdad o el intento de encontrarla desata inquina, miedo en definitiva.

Minerva dijo...

Hola Bayo
Recordemos que la ciencia se basa en la duda para poder investigar.
La fe tiene su base en la Ignorancia, la cual afirma o niega rotundamente.
Un abrazo.

Camino a Gaia dijo...

Sobre la ciencia podríamos decir que avanza afrontando las dudas y sin miedo a las preguntas.
La verdad histórica de la religión es que se extiende ofreciendo unas certezas, que se obtienen eliminando las preguntas y a quienes las realizan.

Piedra dijo...

Yo creo que por desgracia, la religión esta por encima de todo eso y aprende pronto a adaptarse a cualquier nuevo cambio que se produzca.
Hay un sector conservador y por su puesto la iglesia es muy conservadora, pero también es muy hipócrita y capaz de adaptarse a todo.

felicitat dijo...

Yo pienso que lo espiritual, nada tiene que ver con la ciéncia, y que no tienen porque ir cogidos de la mano, ni tampoco estar reñidos. Otra cosa, es la institución eclesial.

Saludos.

William dijo...

Es cierto que temen al avance de la ciencia, pero ellas saben muy bien como contrarrestarla:a)se demoniza a la ciencia cuando su avance es flagrante;b)si el avance de la ciencia es efectivo pero silencioso, y no afecta por tanto los intereses de una determinada fe, se le ignora;c) si no se le puede ignorar y no es necesario demonizarla, entonces se deforma el conocimiento científico y se trastroca en un instrumento de la fe.

Los creyentes en una fe son tales no porque su lógica es torcida, sino que tuercen su lógica para mantener su fe.

Saludos.