jueves, 18 de noviembre de 2010

La religión no muestra lo maravilloso que es el Universo, la ciencia si

Inspirador video que hace reflexionar sobre lo maravilloso que es el Universo y sobre la única manera que hay de comprenderlo: mediante la ciencia.



La ciencia salvó mi alma
[Reflexión de philhellenes]

Enlace permanente

PensadorBertrandRussell

······Entradas relacionadas:


8 comentarios:

Hugo dijo...

Una joya de vídeo. Mañana mismo lo publico en mi blog ;-)

Tay dijo...

Jajaja yo iba a decir lo mismo :D

Va a parecer el manifiesto por la universidad libre de pseudociencia... ¡por todas partes! :D

Quizás lo deje en un enlace ;)

Bayo dijo...

Hola Hugo y Tay:

Que bueno que les gustó... y que me avisaron.

Saludos.

Bayo

fabian darmanin dijo...

fluimos...

Shanty dijo...

Bueno, como falta el odioso que cree en Dios, aquí vengo...
No porque no entienden o una persona que se la pasa con una frase de la Biblia diga que la ciencia se equivocada no significa que la biblia mismo no de a entender lo asombroso que es todo y lo complejo que resulta, porque al fin y al cabo TODO FUE ECHO POR DIOS, si no busquen a un teólogo y les dirá que en las verticilos mas biejasantiguas de la Biblia no dice que Dios creo solo a la tierra sino al cosmos entero y cosmos en griego (obvio) significa "el todo" o "la totalidad",
La ciencia solo piensa desplazar a Diso e imponer a di mismos como su propio dios

Paco Domouso dijo...

¿Porque rechazar la idea de Dios como principio de todo? La inmensidad del universo, no creo que sea motivo para apartar a Dios. Creo que es el principio para aceptarlo. ¿Porque mezclar lo ignominioso de la religión con este razonamiento? ¿La idea de Dios no es superior a estos planteamientos? No existe en los textos bíblicos, leyendolos con comprension histórica, nada que contradiga los argumentos del magnífico vídeo. ¿No será que, en el fondo, estemos tocados por viejos fantasmas que nos ahogaron el libre pensamiento, que nos otorgó Dios y que los hombres (los de religión y los otros), intentaron usurparnos? Pero lo que dijeron estos, no tiene nada que ver con Dios.

Luiservela dijo...

No se por que lo toman personal, aquellos que argumentan que el video desprestigia de alguna manera a Dios. No lo hace!. Literlamente dice, la ciencia me salvo.....de la religion. Hay una gran diferencia entre Dios y la regligion, el video muy claramente hace alucion ala primera, en cuanto a DIos, el video tambien menciona la posibilidad de que el universo tenga un creador, o que tengamos un alma, no los descrata ni ridiculiza, unicamente los aleja y tata dedesvincularlos con la religion.
Persnoalmente me parecion un video genial, Espero empezar a estar mas en contacto con este blog!

Sra.Gata Dominga dijo...

Me encanto mucho