viernes, 25 de febrero de 2011

Libro: Después de Blas

El libro Después de Blas lo comencé a escribir a finales del año 2009 y lo terminé recién en agosto del año pasado. Lo escribí sin apuro y tratando de compensar mi poco talento de escritor con incontables correcciones. En este libro —que técnicamente es una novela corta—, traté de aplicar todo lo que he aprendido con este blog. ¿El estilo literario? Me gusta demasiado el estilo que tiene Hermann Hesse, por eso, supongo, que por ahí va el mío también (en primera persona, centrado en los conflictos psicológicos del protagonista, etc.).

El “yo” narrador de Después de Blas relata las consecuencias que tuvo para él conocer, a muy temprana edad, a quien marcaría su vida para siempre, Blas, el cual, además de convertirse en su futuro mejor amigo, se convertiría en el motivo que lo llevaría a tomar la decisión más difícil de su vida: la de terminar con ella.

Y no me las di de un escritor así no más, me las di de uno bueno: mandé el libro al Concurso Literario Nacional Andrés Sabella, organizado por la Universidad Católica del Norte, el cual no gané. ¿No gané? No habré ganado el concurso, pero no se imaginan todo lo que gané.

Para leer, descargar o imprimir hacer click aquí


Después de BLas

Enlace permanente

······Entradas relacionadas:


8 comentarios:

Benjamín dijo...

buenisima carlos, me alegra q hayas escrito un libro de tematica existencialista y absurdista, haciendo uso de lo q has aprendido como esceptico y ateo. tu sabes q yo tb soy escritor, y comparto contigo q participar en concursos es parte de escribir seriamente, independiente de si uno gana. ahora solo resta q mantengas la motivacion pa buscar editoriales, (si es q lo q buscas es publicar). salu2

B. Carvallo

Filippos dijo...

Mostro!, compadre por su puesto que lo voy a leer y después le daré mi comentario...

emejota dijo...

Bayo, lo quiero leer tranquilamente, pero me encantará hacerlo disfrutando. Lo cual haré poco a poco. Enhorabuena por adelantado. Un muy fuerte abrazo.

Hatred Banner dijo...

Muy grande!!! Enhorabuena por el esfuerzo.

Bayo dijo...

Hola a todos:

Muchas gracias por sus comentarios. No les voy a negar que pensé harto si publicaba o no el libro: ¡es que me da harta vergüenza que lo lean! (quizá, porque puede estar muy aburrido).

Saludos y gracias de nuevo.

Bayo

Tay dijo...

Felicidades por haberlo escrito, y por el valor de compartirlo, Bayo.

Ahora mismo lo descargo!

Filippos dijo...

Ya lo he leido! y me ha parecido entretenidísimo... sin duda que hay mucho de ti, y de tu forma de pensar, de paso la inivtación otros libros o quizás "novelas largas"... sin embargo, luego de leerlo, tuve que volver a la página 3, y entenderlo por completo y sonreír, y quizás pase el tiempo, mucho tiempo... pero finalmente en el año 2974... venceremos!

Un abrazo Bayo

Bayo dijo...

Hola Tay:

¡Muchas gracias!

Hola Fillipos:

Jajaja... que bueno que te gustó.

Saludos.

Bayo